Las personas de la generación Z, conocidas como Centennials o Zoomers, son nativos digitales que nacieron entre mediados de los 90 y la década del 2000 y nunca estuvieron sin Internet. La generación Z utiliza las redes sociales y distintos dispositivos tecnológicos.
Esta generación recibe información de distintos dispositivos. Las personas pertenecientes a la Generación Z tiene fe en sus conocimientos tecnológicos y en sus diferentes plataformas de redes sociales y buscan estar informados todo el tiempo.
MÁS INFO
Qué es la generación Z
Si bien Facebook marcó el boom de las redes sociales en 2007, hoy esta generación se preocupa más por otros sitios como Tik Tok o mismo Instagram para interaccionar más con sus amigos. En cuanto a su carrera profesional, desean ser empresarios, tienen sus propias ideas y no les gusta ser dirigidos por alguien.
Al tener Internet al alcance de sus manos, lideran sus propios emprendimientos y están listos para hacer todo tipo de actividades hasta lograr una estabilidad económica. Por otro lado, son conscientes del cambio climático y toman acciones para el cuidado del planeta.
La Generación Z valora el trabajo en grupo y si le da un trabajo es mejor hacerlo en conjunto. Incluso, no tienen problemas en dejar un puesto de trabajo para priorizar su salud mental. En ese sentido, valoran su tiempo libre.
Dentro de su vida laboral, se caracterizan también por ser competitivos y buscan destacarse en su carrera. Les motiva la posibilidad de crecimiento y reconocimiento profesional. Por otro lado, este grupo de personas intentan salir de los problemas a pesar de las consecuencias. Prestan atención a los problemas familiares y tratan de no repetir patrones.
En referencia a la educación, aprovechan las herramientas en línea para aprender por sí mismos, desde tutoriales de YouTube hasta cursos en línea. En ese contexto, ven la educación como un medio para el éxito, pero son críticos de los métodos educativos tradicionales. Desean experimentar todo el tiempo.
En cuanto a su vida privada, según un estudio de Dell Technologies, la generación Z no confía en que alguien pueda mantener sus datos a salvo en internet. Solo el 18% confía en que el gobierno respalde sus datos, mientras que un número similar (17%) confía en las empresas del sector privado.
La generación Z usa aplicaciones como Snapchat, Secret y Whisper, que ofrecen mayor privacidad y anonimato. Estas apps dejan a los usuarios compartir mensajes y fotos que se autodestruyen después de un tiempo determinado, lo que brinda una mayor sensación de seguridad.