Escuchar tu nombre sin que nadie te haya llamado puede ser una de las experiencias más aterradoras. Aunque muchas personas no lo crean, esto es algo que ocurre muy frecuentemente, y según los expertos en la espiritualidad y cuestiones esotéricas, podría tener un significado muy trascendental.
Si alguna vez te pasó esto, debés saber que este fenómeno es bastante común y que no estás loco. De acuerdo con quienes realizan prácticas espirituales, como médiums o personas con una sensibilidad especial para todo lo sobrenatural, tiene un significado. Por otra parte, la ciencia también tiene sus explicaciones al respecto.
Según la espiritualidad, escuchar que alguien dice tu nombre y que no haya nadie podría significar que hay una presencia de alguna entidad cerca, que podría ser tanto "buena" como "mala". En caso de que se trate de una entidad positiva, como un ángel o una que no tiene el propósito de hacer daño, podría tratarse de un llamado de alerta para que nos alejemos de ese lugar en donde estamos para prevenir algo malo que podría suceder allí.
En cambio, si se trata de una entidad maligna, podría significar que este ente quiere robar nuestra energía, o de un alma que no logró trascender hacia el lado de la muerte porque tiene cosas pendientes que hacer en la Tierra.
Según los expertos en este tema, este tipo de almas en pena buscan comunicarse con los vivos para pedirles que los ayuden a completar su tarea pendiente, como podría ser enviarle algún mensaje a alguno de su seres queridos. En cualquier coso, lo que recomiendan las personas con conocimientos en el mundo del esoterismo es no responder al aire nunca.
Qué se debe hacer si escucho una voz que dice mi nombre
Siguiendo la lógica espiritual, lo primero que se debe hacer es ignorar esa voz. Luego, se deben limpiar las energías de ese hogar para ahuyentar cualquier tipo de presencia maligna. Esto se puede hacer prendiendo un palo santo, por ejemplo, abriendo las ventanas, dejando entrar la luz solar y pasando el palo santo o sahumerio detrás de todos los muebles. Además, también se pueden prender velas blancas para atraer las buenas energías.
MÁS INFO
La explicación científica de por qué escuchamos que nos llaman sin que haya nadie
Por otra parte, según la ciencia este fenómeno tiene una explicación racional: se trata de nada más ni nada menos que de una alucinación auditiva. Las personas que sufren esto pueden sentir voces extrañas o las de sus conocidos, escuchar sonidos de puertas o ventanas abriéndose o cerrándose, pasos, entre muchos otros ruidos cotidianos.
Una causa muy común de esto puede ser el cansancio o el estrés, ya que en estos momentos, el cerebro se vuelve más vulnerable a la hora de interpretar mal los sonidos o escuchar ruidos inexistentes. Es por esto que se aconseja tener un descanso adecuado y reducir los niveles de estrés, teniendo una dieta saludable y practicando actividad física de forma regular.