La Sociedad de la Nieve sigue generando repercusión a semanas de su estreno en Netflix. Es que la producción dirigida por Juan Antonio Bayona se ha posicionado dentro de los contenidos más vistos en el gigante del streaming y con el paso de los días, el público se siente más identificada con los actores que le volvieron a dar vida a un lamentable suceso ocurrido en 1972.
En aquel año, un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes, lo que provocó que 29 personas murieran y solamente 16 pudieran sobrevivir al fatal accidente y los más de dos meses que debieron esperar a que los rescataran.
Regresando al plano del film, Enzo Vogrincic, quien interpretó a Numa Turcatti, se convirtió en uno de los personajes más queridos por la audiencia, que aplaudió todas las labores que realizó durante los días en los cuales los supervivientes se encontraban deambulando en cercanías a la aeronave destrozada.
Todos los detalles de uno de los actores más apreciados de La sociedad de la nieve
Vogrincic es uruguayo y nació el pasado 22 de marzo de 1993. En su experiencia actoral aparecen diversas obras de teatro y dos largometrajes. Previo al rodaje de la película, Enzo integraba una compañía teatral independiente en la ciudad de Buenos Aires y su vida cambio luego de la propuesta que le realizó María Laura Berch.
Vale la pena agregar que su aspecto llamó mucho la atención, ya que muchas personas destacaron su parecido con Adam Driver, reconocido actor que ha participado en importantes producciones de Hollywood como Star Wars.
Su trabajo de preparación para el rodaje de La Sociedad de la Nieve fue impecable ya que, según contó, antes del inicio de las grabaciones pesaba 80 kilos y posteriormente dio a conocer que perdió 23 kilos tras la filmación. Otro detalle importante para remarcar es que es un hombre relativamente alto, ya que su estatura es cercana a 1.80m.
MÁS INFO
De qué trata Noctilucas, la otra producción en la que participó Vogrincic
Es un cortometraje dirigido por Diego Álvarez Parra y protagonizado por el talentoso Enzo Vogrincic. Se basa en el relato de un drama de temática LGBTQ, con una duración de 15 minutos se filmó en Uruguay con el apoyo de la Agencia de Cine y Audiovisual de Uruguay.
El rodaje de esta película se realizó durante la pandemia y su historia nos sumerge en un encuentro casual que se convierte en una meditación profunda sobre la felicidad, la ambición y el desafío de vivir plenamente el presente. Definitivamente una propuesta que no te podés perder.
La sinopsis de Noctilucas permite que reflexionemos mientras nos involucramos con la narrativa emotiva que propuso su director. Es una apuesta muy sensible y este actor demuestra gran capacidad para cautivar a los espectadores.