Los patitos kawaii son uno de los accesorios que entraron de moda en muchas partes de Buenos Aires y muchas personas lo utilizan en sus cabezas. Los patitos vienen de distintos modelos como con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, son un accesorio de moda en sí mismos. Por este motivo, muchas personas se preguntan cuánto salen y dónde comprarlos.
Los animalitos se pueden usar en el pelo, vienen con resortes en las patas y generan movimiento. Al mismo tiempo, general una señal de simpatía, deseo y positivismo.
Donde comprar los patitos kawaii
Los patitos Kawaii se pueden comprar en distintos lados. Mercado Libre es una de las tiendas online donde se puede conseguir a $3.300, mientras que los vendedores ambulantes lo comercializan en las calles de Buenos Aires a $1.500.
Los patitos kawaii se hicieron muy famosos en redes sociales, como en Instagram o TikTok, donde los usuarios publican su uso. El pato quiere decir “lindo” o “tierno” en japonés. Tiene que ver con toda una estética Kawaii que se trasladó al mundo del entretenimiento y del animé.
El patito se relaciona con las creencias en Asia de color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Al mismo tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.
La tendencia también surgió en 2015 con las series de anime en Filipinas relacionadas con las plantas. Es habitual ver a un protagonista luciendo estos accesorios en su cabello. Por otro lado, en TikTok apareció la teoría de que, en realidad, se trata de una estrategia de marketing para promocionar la película “Patos”, producida por Netflix.
A su vez, se cree también que esta moda de usar un pato en la cabeza es para homenajear a Florentijn Hofman, un artista holandés quien instaló patos gigantes en algunos lugares del mundo.
¿Qué es la cultura Kawaii?
La cultura Kawaii es la cultura japonesa de lo adorable, lo tierno o como se diría en inglés, de lo "cute". Una palabra que trascendió su significado para convertirse en una forma de referirse a una persona o personaje que es o tiene una actitud adorable, sin ningún rasgo de maldad.
En China, se interpreta como una protesta contra ciertas medidas políticas de aquel país, en particular aquellas que afectan a la comunidad chino-filipina. También se convirtieron en un emblema de resistencia contra el gobierno de Xi Jinping.