Marzo tiene una particularidad muy especial y está relacionada con el cambio de estación. No solamente tendrás la posibilidad de apreciar lindos colores en tu entorno, sino también sentirás la disminución de las altas temperaturas del verano. Es probable que también te estés preguntando cuándo comienza el otoño en nuestro país.
El comienzo de la temporada de otoño en Argentina
Muchos residentes en el país están muy ansiosos con la llegada de una nueva estación. En general, lo desean por el clima que, en muchos casos, no es tan sofocante. Un detalle muy curioso es que en los siguientes cuatro meses del año, los días van a ser más cortos y las noches podrán ser aún más frescas.
Debés tener en cuenta que en Argentina esta nueva temporada comenzará el próximo miércoles 20 de marzo, tal como ocurre en los diferentes territorios que se encuentran en el hemisferio sur. Sin duda, una fecha que está signada por el equinoccio, un fenómeno que se presenta cuando el día y la noche tienen una misma duración.
Se debe recordar que el punto equinoccial sucede dos veces al año y es una situación que también se experimenta en diferentes planetas. Un acontecimiento que se reconoce cuando el sol cruza el ecuador de un planeta.
MÁS INFO
¿Qué actividades puedes realizar durante el otoño?
Esta es una época del año donde conviene realizar planes al aire libre con amigos y seres queridos. A continuación encontrarás algunas sugerencias:
- Disfrutar del follaje otoñal a través de paseos que realices en un bosque o incluso en un parque para poder admirar los colores que tienen las hojas.
- Recolectar frutos secos y castañas en compañía de tus familiares, en donde también podrás utilizar algunas canastas para realizar manualidades o incluso comerlas.
- Realizar un picnic otoñal se convierte en una gran idea para compartir de un almuerzo o una cena al aire libre. Te recomendamos que prepares un delicioso platillo, lo sumes a una canasta y salgas a un parque a disfrutar de una buena compañía.
- Practicar senderismo o ciclismo con la intención de aprovechar las temperaturas registradas en el ambiente. Te dará la posibilidad de explorar diferentes lugares de tu pueblo o ciudad.
- Observar las estrellas teniendo en cuenta que los cielos nocturnos que se pueden apreciar más claros en este tramo del año. Realmente es un momento clave para que puedas identificar diferentes constelaciones o incluso visualizar planetas con la ayuda de un telescopio.