Cargar nafta en el auto parece algo simple, pero según los expertos, existen errores muy comunes que pueden afectar el rendimiento del vehículo y la seguridad de los conductores y las personas que lo rodean. ¿Sabías que incluso se pueden cargar combustibles equivocados?
Si te confundiste y cargaste gasoil en un auto naftero, la situación puede volverse peligrosa. El diésel se impregna en los componentes del motor y puede causar daños graves. En ese caso, lo mejor es no encender el auto y llevarlo directamente al taller para que un especialista revise y limpie cada pieza. No intentes sacar el combustible por tu cuenta, es muy peligroso.
Por otro lado, si cargaste nafta en un coche a gasoil, también es importante detener el proceso y llevar el auto al taller. La bomba de inyección y el filtro pueden verse afectados, y lo más probable es que haya que reemplazarlos. Recordá siempre es mejor prevenir y evitar problemas.
Estos son los 7 errores más comunes al cargar nafta
- Tener el motor encendido: puede generar calor y chispas, que en contacto con vapores del combustible, pueden provocar incendios.
- Llenar el tanque en exceso: sobrepasar la capacidad del tanque puede causar fugas y dañar el motor. De hecho, las mangueras de las estaciones de servicio están diseñadas para detener el flujo automáticamente cuando se alcanza la capacidad máxima.
- Usar gasolina incorrecta: utilizar un tipo de combustible inadecuado puede llevar a pérdida de potencia, ruidos anormales y un desgaste prematuro del motor.
- Mezclar tipos de naftas: aunque algunos lo hacen para ahorrar, esta práctica puede alterar las propiedades de la misma y afectar negativamente el rendimiento del vehículo.
- Elegir una nafta de baja calidad: afecta directamente el rendimiento del vehículo. Es importante elegir estaciones de servicio con certificaciones de calidad.
- Usar dispositivos electrónicos: utilizar celulares puede ser peligroso, ya que una chispa puede desencadenar un incendio en presencia de vapores de gasolina.
- Fumar en la estación de servicio: fumar cerca de vapores del combustible es extremadamente peligroso, ya que puede provocar incendios o explosiones.
30% de descuento en nafta: cómo acceder a la promoción
En un contexto donde los precios de los combustibles no dejan de subir, los conductores en Argentina se encuentran en busca de formas de ahorrar al momento de cargar nafta. Ante el reciente ajuste del 3% en el precio de la nafta, varios bancos lanzaron promociones y descuentos que buscan mitigar el impacto de este incremento en los bolsillos de los consumidores.
Para aprovechar estas ofertas, es fundamental contar con tarjetas de crédito o débito de los bancos participantes y realizar los pagos a través de aplicaciones específicas, como MODO o la app de YPF. Con esto, es posible acceder a descuentos en estaciones de servicio de YPF, Puma Energy y Shell.
La última actualización responde a los aumentos en los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, además de la necesidad de alinear los precios con los valores internacionales.
Descuentos en nafta con Modo.
Descuentos para cargar nafta: la promoción de cada banco
- Banco Macro: 30% de descuento en YPF para clientes con tarjeta Visa Signature Macro Selecta, los miércoles, hasta $5000 de reintegro. Aplica a compras realizadas con MODO o APP YPF.
- Banco Galicia: 10% de ahorro en YPF, Puma Energy y Shell para quienes paguen con tarjeta Mastercard Galicia por MODO, todos los lunes de agosto, con tope de reintegro de $5000.
- Supervielle: 20% de reintegro en combustible todos los sábados al abonar con tarjetas Supervielle, con tope de $5000. La promoción aplica a través de MODO en comercios adheridos.
- Banco Nación: 10% de descuento en YPF al usar tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard del Banco Nación a través de MODO, hasta el 31/08/2024, con un tope de $15.000.
- Banco Ciudad: 15% de reintegro en YPF al pagar con tarjetas del Banco Ciudad todos los domingos, hasta $4000 de reintegro por semana.
- Banco Hipotecario: 15% de reintegro todos los martes al pagar con tarjetas de crédito Búho One a través de MODO.