Las altas temperaturas en toda la Argentina han provocado que todos busquen distintas alternativas para mantenerse frescos y, por ello, los ventiladores se han convertido en esa compañía ideal en medio de los días de verano. En este escenario, es probable que en tu hogar cuentes con algunas de estas herramientas que puedan estar colgadas en el techo de uno de los cuartos de tu casa y por esta razón vas a poder conocer una serie de consejos de limpieza para que el mismo tenga un mejor funcionamiento.
El paso a paso para que tu ventilador de techo tenga un óptimo desempeño
Es probable que en los últimos días hayas percibido que este electrodoméstico emita un sonido un poco extraño y además molesto. Si esto sucede, es seguro que sea por la acumulación de polvo o también por haber sido instalado de una manera incorrecta.
Aunque pienses que repararlo es un asunto un tanto difícil, realmente se puede remarcar que no hace falta tener algún tipo de conocimiento técnico para solucionar todos los inconvenientes que aqueja.
Cómo repararlo
Este tipo de ventiladores son muy apetecidos en muchos hogares argentinos y esto se debe a que mejoran el flujo de un ambiente con un consumo bajo de energía. A comparación de los de pie, este tipo de herramienta no generan perturbación o sensación de molestia. Por eso, deben estar en las mejores condiciones justo cuando la temperatura y humedad aumentan.
- El primer paso a seguir será el de apagar tu ventilador y esperar hasta que sus aspas se detengan por completo.
- Luego es importante que puedas eliminar el polvo que se encuentra en su superficie.
- En caso de continuar con ruidos molestos, tendrás que revisarlo con un poco más de profundidad.
- Para ello, tendrás que abrir la caja que tiene el ventilador y que se encuentra en la base del artefacto.
- En caso de que este electrodoméstico venga con un capacitador o condensadores, puede ser un problema relacionado con el cambio de la temperatura o que incluso tenga un sobrecalentamiento.
- Desconectá con mucho cuidado el capacitador y retiralo.
- Pelá un poco los cables para apreciar el cobre interno y luego volvé a conectarlos tal cual como estaba al principio.
- Aislá todo tipo de cables con cinta adhesiva de color negro y luego procedé a cerrar esta caja.
- Por último, encendelo y luego si el mismo gira normal en todas las velocidades, quiere decir que ya no tenés ningún inconveniente.