La película La Sociedad de la Nieve estrenada en Netflix logró cautivar la atención de todos los suscriptores debido a la conmovedora historia de supervivencia de la recordada tragedia de los Andes. El trabajo de la producción y todo el equipo actoral fue ideal para que el público pudiera conocer los detalles de uno de los peores accidentes aeronáuticos de la historia. En este escenario, varios fanáticos se han realizado varias consultas sobre Enzo Vogrincic, quien tuvo un gran trabajo en este largometraje.
Todo lo que no sabías de Enzo Vogrincic
Nació el 22 de marzo de 1993 en Montevideo y en los próximos días cumplirá 31 años. Interpretó a Numa Turcatti en este imperdible largometraje. Su aspecto llamó mucho la atención, ya que muchas personas destacaron su parecido con Adam Driver, reconocido actor que ha participado en importantes producciones de Hollywood como Star Wars.
Turcatti no integraba el equipo de rugby. Era estudiante de abogacía y le gustaba jugar al fútbol. En principio no conocía a ninguno de los pasajeros del avión y luego de haber sobrevivido al impacto, se dedicó ayudar a las personas que continuaban con vida. Estas acciones lo convirtieron en uno de los personajes más apreciados por los espectadores.
Su trabajo de preparación para el rodaje de La Sociedad de la Nieve fue impecable ya que, según contó, antes del inicio de las grabaciones pesaba 80 kilos y posteriormente dio a conocer que perdió 23 kilos luego de la filmación. Otro detalle importante es que es un hombre relativamente alto, ya que su estatura es cercana a 1.80m.
En qué lugares se filmó La Sociedad de la Nieve
El Valle de las Lágrimas, escenario del accidente, es un sector muy complicado y peligroso para desarrollar las grabaciones, ya que se encuentra ubicado a 4000 metros de altitud y justamente en el centro de la cordillera de los Andes. Sin embargo, las intenciones de Bayona eran claras y su propósito era lograr que la identidad se mantuviera con un elenco conformado por actores que hablaran el lenguaje original y en sectores similares al escenario donde ocurrió el evento.
Por ello, el trabajo de la producción fue muy importante. Este equipo se encargó de buscar un entorno muy parecido con la idea de presentarle al público detalles y sensaciones similares a las que ocurrieron en el accidente. El largometraje se basó en lo sucedido con el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en el corazón de la cordillera, por lo que el lugar elegido fueron las montañas de la Sierra Nevada de Granada en territorio español.
Un detalle a tener en cuenta es que este sector tuvo que ser modificado para acercarse a lo sucedido. En esta locación no había nieve mientras se realizaban las acciones de rodaje y por ello se tuvo que crear un paisaje artificial que fue generado con materiales de polímero y celulosa. De este modo, debieron construir una montaña de al menos 90 metros cuadrados y también un escenario de 2000 metros de altura con las cuales pudieron grabar escenas de tormenta y también de interiores.