El Teatro Real de Madrid anunció el viernes que ha cancelado las presentaciones del prestigioso Ballet Bolshói previstas para mayo debido a la invasión rusa de Ucrania y a la "dolorosa emergencia humanitaria" que ha provocado.
Se cree que miles de personas han muerto o han resultado heridas y más de un millón de refugiados han huido de Ucrania desde el 24 de febrero, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.
"El Teatro Real lamenta no poder contar con esta prestigiosa compañía, cuyo director, Vladimir Urin, se ha pronunciado públicamente a favor de Ucrania y en contra de la guerra", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El teatro de ópera ya mostró su apoyo a Ucrania el 27 de febrero, cuando en una representación de "El crepúsculo de los dioses", el cadáver de Sigfrido fue envuelto en la bandera ucraniana.
La invasión ha llevado a decenas de empresas privadas, así como a un amplio conjunto de instituciones, a dejar de operar en Rusia o a cortar lazos con sus homólogos rusos.
El teatro madrileño dijo que reembolsará las entradas que ya había vendido.
Con información de Reuters