Soledad Pastorutti festejó 28 años de carrera el pasado 27 de enero en el Festival de Cosquín, donde comenzó su camino artístico en 1996. La intérprete de hits como Tren del Cielo y Brindis se emocionó hasta las lágrimas en la confernecia de prensa que dio después de haber desplegado su talento y carisma en el escenario principal del festival.
La cantante iba a tener su debut en Cosquín a sus 14 años, después de haber causado revuelo en las peñas del festival por su eufórica presencia escénica que luego derivaría en uno de sus apodos más conocidos: El Huracán de Arequito. Pero esa posibilidad se vio opacada minutos antes de subir al escenario, cuando le dijeron que una disposición municipal impedía que menores de 15 participaran de la parte televisada del festival.
La Sole y su familia no se rindieron, volvieron al año siguiente y tuvieron su revancha: la arequitense subió al escenario para cantar una canción y por el arengue el público terminó cantando cuatro. Ese día de enero del 96 comenzó la carrera profesional de Soledad y, en referencia a aquellos comienzos, la artista no puedo evitar las lágrimas en la reciente conferencia de prensa.
Qué dijo Soledad Pastorutti en la conferencia de prensa
La cantante se presentó en el escenario principal de Cosquín y desplegó un show con una gran carga de canciones de su último disco, Natural, aunque no dejó de cantar sus clásicos que pusieron a bailar y saltar a todo el público. Minutos después del recital, dio una conferencia de prensa bien entrada la madrugada del 28 de enero y se emocionó hasta las lágrimas con sus palabras.
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.
Soledad relata que ahora que es madre entiende cuán difícil es maternar y paternar y se diferencia de sus padres por las facilidades que ella tiene por ser famosa y tener una estabilidad económica que sus papás no tuvieron. "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".