Cuando la sensación del K-Pop, BTS, anunció que sus primeros conciertos en persona desde el inicio de la pandemia serían en Estados Unidos, Kim Ji-eun reservó inmediatamente un vuelo y un hotel, rezando para que las normas del COVID-19 le permitieran asistir a los cuatro espectáculos.
Las permisivas normas de entrada han prevalecido hasta ahora tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, lo que ha permitido a Kim y a otros seguidores acérrimos de BTS totalmente vacunados ver a sus ídolos en persona por primera vez desde 2019, cuando concluyeron su última gira por Norteamérica, Europa y Asia.
La banda de siete miembros realizará cuatro conciertos "Permission to Dance on Stage" en el estadio SoFi de Los Ángeles los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un evento histórico", dijo Kim antes de partir desde Seúl el jueves. "Estoy muy feliz y emocionada de conocer a BTS y a otros seguidores y de compartir nuestra energía y nuestros corazones con la esperanza de que se acabe la pandemia".
Kim, madre de 40 años y creadora de contenidos en YouTube, dijo que ella y su amiga tuvieron que participar en una "guerra de clics nocturna" para conseguir sus entradas para el concierto.
A la espera de su vuelo en el aeropuerto internacional de Incheon, Kim llevaba una bolsa repleta de artículos de primera necesidad para los seguidores de la banda, como barritas luminosas y refrigerios de la marca BTS, así como artículos de primera necesidad durante la pandemia, como su certificado de vacunación contra el COVID-19 y un kit de autodiagnóstico.
Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda mundial del K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.
El grupo ganó el domingo por primera vez el premio a artista del año en los American Music Awards y el de mejor canción pop por su éxito veraniego "Butter", entre otros galardones.
A medida que la pandemia se extendía el año pasado, la banda pospuso y luego suspendió la que iba a ser su mayor gira internacional, con casi 40 conciertos. En su lugar, ha ofrecido espectáculos en línea.
Con información de Reuters