TN: Nicolás Wiñazki intentó que el ministro de Salud porteño hablara mal de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, pero lo dejó en ridículo

A través de preguntas tendenciosas el equipo de TN Central quiso que Fernán Quirós le pegara al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires, pero no lo lograron.

19 de junio, 2020 | 01.06

El equipo de TN Central, encabezado por Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso, entrevistó al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. A través de una serie de preguntas tendenciosas, intentaron que el funcionario atacara al gobierno de Alberto Fernández y al de Axel Kicillof, pero no lo lograron. 

Minutos antes de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara un nuevo récord de contagios por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron 692 nuevos casos y 16 muertes durante la jornada, el ministro de la cartera de CABA, brindó una conferencia al canal del Grupo Clarín.

En primer lugar, fue consultado sobre la letalidad diferente entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, momento en el que se el funcionario se limitó a hablar de lo que sucede en el territorio porteño. 

De la misma forma, le preguntaron sobre los dichos de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario respecto a las necesidades de cada distrito y si habría que diferenciar las políticas. Lejos de dar la razón, aclaró que se está trabajando desde el comienzo de la pandemia en conjunto y que el planteo por separado de diferentes medidas tiene que ver con un análisis sanitario de las poblaciones en cuestión. "Una cosa son las políticas públicas y las estrategias que tienen que ser comunes y coordinadas y otra cosa son las acciones tácticas y operativas que se ajustan a la cultura y al sentir cuidadano", remarcó.

Cuando quisieron hacer que apuntara contra el presidente por sus dichos sobre los runners, sostuvo tajante: "El presidente siempre trata de ayudarnos de alguna manera. Sabe que el punto más importante es que podamos sostener a la ciudadanía porteña, alineado en una política pública de cuidado".

Amoroso hizo su último intento con los dichos del ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien días atrás había asegurado que podría colapsar el sistema sanitario, pero Quirós volvió a marcar: "Yo no puedo opinar sobre lo que está pasando en la provincia, eso lo podrán estimar ellos".

Mirá el papelón completo del equipo de TN Central acá: 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►