La policía desbarató una fiesta clandestina de la comunidad swinger en las afueras de Mar del Plata, luego de ser notificados a través de una denuncia vecinal. Sin embargo, ante el arribo, los participantes confundieron a las fuerzas de seguridad con strippers y festejaron su aparición al interpretar que era parte del evento.
Se trataba de más de 20 parejas de personas de entre 40 y 50 años quienes realizaban el encuentro sin autorización en una casa particular. El operativo fue llevado a cabo bajo la tutela del subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Gustavo Jara. Los presentes estuvieron a total predisposición de los uniformados: "Fueron respetuosos, no se resistieron, y hasta bromearon con lo sucedido”.
"Mirá los ojos que tenés. Me re calentás”.
"Decidimos ingresar. Primero lo hicieron los efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Provincia junto a la patrulla municipal. Cuando nos vieron, pensaron que éramos parte del show, que éramos strippers”, relató uno de los oficiales. “La gente no sabía qué pasaba. Uno de ellos, al darse cuenta de que no éramos strippers, nos dijo: ‘Uh, nos habíamos ilusionado’. Fue cómico y absurdo a la vez”, contó otro uniformado.
“¡Qué lástima! Cuando los vi, pensé que había llegado el postre”.
Los participantes fueron notificados por violación del artículo 205 del Código Penal. Por su parte, el organizador y dueño de la casa donde se desarrollaba el evento recibió una imputación del Juzgado de Faltas.
Por ahora, Provincia no aplicará restricciones frente a la suba de casos
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro Augusto Costa se reunieron en el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata con los intendentes de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, General Alvarado, Mar Chiquita y General Pueyrredón. Tras la reunión, Costa afirmó que, por ahora, "no vamos a tomar ninguna medida puntual" y agregó que "vamos a seguir charlando con los intendentes".
El ministro dijo que "estamos preocupados por la situación", por lo que "lo único que le pedimos a la sociedad que mantenga las medidas de cuidados, estuvimos todo un año aprendiendo las medidas y el compartimiento que sirven y reducen la circulación del virus".
MÁS INFO
Por su parte, Costa explicó que "desde el gobierno provincial y los municipios vamos a reforzar los controles". Además advirtió que "no hay margen para un relajamiento si queremos sostener la temporada de verano tenemos que seguir cuidándonos".