Un joven de 17 años se hizo pasar por un ex combatiente de Malvinas en la marcha anti-cuarentena que se llevó a cabo durante este martes 25 de mayo en el Obelisco. La manifestación se realizó en distintos puntos del país, pero todas tuvieron una baja convocatoria. Las consignas eran contra el Gobierno, en su mayoría apuntando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. También entraron en escena distintas fake news sobre la vacuna y la pandemia del coronavirus.
Durante la marcha que se realizó en Ciudad de Buenos Aires, un hombre vestido de soldado se colocó frente al micrófono de Crónica TV y comenzó a contar por qué había asistido a la movilización. "Yo no puedo entender como el pueblo argentino se somete ante este Gobierno", comenzó diciendo el joven.
Mientras continuaba con su explicación, el cronista le marcó que llevaba puesto un uniforme de soldado. "Soy veterano de la Guerra de Malvinas", afirmó el hombre, aunque minutos después comenzó a quedar en evidencia su mentira: el joven aseguró que los veteranos estarían muy orgullosos "si hubiesen visto esto", en referencia a la marcha anti-cuarentena.
Al consultarle su edad, el hombre vestido de soldado respondió que tiene 17 años. "Pero la Guerra de Malvinas fue hace 39 años", le marcó el periodista, dejando expuesto al manifestante quien rápidamente se desdijo y expresó: "Sí, a mí me gusta representar a los soldados".
Disturbios en la marcha anti cuarentena de Rosario
Este martes por la tarde se desató un caos total en Rosario, Santa Fe, cuando un grupo de personas decidió marchar al Monumento a la Bandera para protestar por diversas cuestiones: si bien algunos eran anticuarentena y negacionistas de la pandemia de coronavirus, otros lo hicieron por otras razones vinculadas con la seguridad y la economía. Todo terminó de la peor manera tras la intervención de la Policía local: con trompadas, insultos y detenidos.
Había algunas personas que reclamaban poder trabajar y abrir sus comercios que comenzaron a denostar a las fuerzas de seguridad y al gobierno provincial actual del peronista Omar Perotti, al que compararon con la dictadura cívico-militar. Entonces, la temperatura allí fue subiendo de a poco y la policía detuvo a una decena de manifestantes.
Las manifestaciones se produjeron en el día en el cual Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus. La gran mayoría de los manifestantes no respetaron los protocolos correspondientes: sin la distancia social, algunos de ellos estaban sin los barbijos correspondientes, se abrazaban, se acercaban a los efectivos y hasta se reían cuando les pedían que se retiraran del lugar.