Los trolls macristas que llamaron a movilizarse el 20 de junio al Obelisco y a la plazas de todo el país, compartieron un vídeo de Elisa Carrió para fogonear la idea. Por eso, la misma Carrió salió a desmentir la fake news a través de un mensaje del diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
El video en el que convoca a los ciudadanos a manifestarse masivamente y "marchar por la humanidad" fue compartido cientos de veces por usuarios falsos en las redes. Sin embargo, se trataba de imágenes viejas, del 2019.
Por eso, Ferraro aclaró que la exdiputada no apoya la idea de romper la cuarentena y que es necesario cumplir con las medidas de seguridad sanitarias que proponen los científicos y los profesionales del personal médico.
"Están haciendo circular un video de Elisa Carrió convocando a movilizarse al Obelisco. No es actual, es de hace un año atrás.", escribió el diputado en su cuenta oficial.
Y agregó: "Lilita se está cuidando y considera muy importante que todos nos cuidemos. Cree que hay que respetar y cumplir las reglas de aislamiento dispuestas", un mensaje retuiteado por la misma Carrió.