El cansancio que produce la pandemia en una gran parte de la población es cada vez más notorio. Inclusive cada vez se generan más situaciones de violencia con trabajadores. Un caso muy notorio fue el que debió sufrir un equipo de camarógrafos de Telenueve en Palermo, mientras se encontraba tomando imágenes de un bar que no cumplía con los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno nacional. Además de recibir insultos por parte de personas que se encontraban sin barbijo, los camarógrafos sufrieron golpes por parte de una persona que se encontraba consumiendo en dicho establecimiento.
En su búsqueda por frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, el Poder Ejecutivo dispuso una serie de medidas, entre las que se encuentran algunas dedicadas a los establecimientos gastronómicos. Entre las disposiciones se encuentran límites en los aforos permitidos, el respeto de la distancia social, el uso de barbijos, la disponibilidad de alcohol en gel y los horarios que los locales deben cumplir. A pesar de que hay horarios permitidos por el decreto presidencial, también se deben respetar las otras medidas.
Sin apuntar especialmente hacia algún local, el camarógrafo de El Nueve estaba tomando imágenes de cómo se respetaban los protocolos en bares de Palermo cuando primero se le acercaron dos personas que se encontraban en el bar Carnal para exigirle que dejara de filmarlos. Inclusive debieron intervenir efectivos policiales en la intersección de las calles Niceto Vega y Humboldt para que la situación no siguiera escalando en violencia, algo que parecía que deseaban las personas que estaban bebiendo en el local.
Las imágenes muestran una importante cantidad de personas sin usar barbijo, respetar la distancia social ni cumplir las normas dispuestas por el gobierno nacional. Ante esta situación violenta, la Policía de la Ciudad se acercó para labrar un acta, que terminó con una contravención dictada por una jueza por "hostigamiento". Sin embargo, lo que sucedió en Carnal no es algo exclusivo de la zona de Palermo ya que también sucede en otros bares tanto de la Capital Federal como del conurbano bonaerense, donde la segunda ola está azotando principalmente.
Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas horas se registraron 21.220 nuevos casos y 298 muertes por coronavirus en Argentina. De estos casos confirmados, la mayor parte se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 13.164 nuevos contagiados. Entre los números aportados por el Ministerio de Salud, uno de los puntos más preocupantes es el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva, donde el AMBA alcanzó un 77,9%, tanto en el ámbito privado como en el público.