Este próximo sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro se va a estar disputando la final de la Copa Libertadores en un encuentro donde Boca Juniors intentará conseguir la séptima corona enfrentando a Fluminense de Brasil.
Teniendo presente este escenario, los fanáticos también recurren a diferentes cabalas con la intención de que las mismas sean efectivas y puedan contribuir en un resultado favorable a sus intereses. Por eso, la Inteligencia Artificial tiene un lugar especial y en este sentido, también tuvo su pronóstico.
Cuál será el ganador de la Libertadores para el ChatGPT
Esta herramienta simuló lo que ocurrirá en la definición del certamen internacional y a continuación compartiremos sus revelaciones:
Durante los primeros minutos del partido ambos equipos mostrarán un gran espiritu de competencia y sobre todo la intención de marcar diferencias en el campo. Los que dominarán durante los primeros quince minutos serán los argentinos, quienes contarán con el respaldo de Pol Fernández y Valentín Barco, jugadores que crearán grandes oportunidades ante un Fábio que realizará grandes atajadas.
Más tarde, el elenco brasilero encontrará el ritmo de juego, pero no se romperá el marcador debido al trabajo correcto de los defensores de ambos planteles. De este modo, el primer tiempo concluirá con una igualdad por 0 a 0 pero con oportunidades para ambos lados.
A la altura del minuto 60, según lo detalló ChatGPT, el cotejo será un poco más intenso. Los de Almirón intentarán detener a Germán Cano y por supuesto a Jhon Arias. Para el minuto 75, el Tricolor tendrá una posibilidad muy importante de la mano de Paulo Ganso, quien generará un disparo que detendrá correctamente el arquero Romero.
Diez minutos después, la presión Xeneize será exitosa a tal punto de provocar una acción crucial que la impedirá el portero brasileño con una espectacular tapada. De este modo y sin goles en el tiempo reglamentario, el cruce por el campeonato se irá al tiempo extra. En el primer periodo, los dos conjuntos se verán un poco golpeados por el cansancio, pero esto no indica que la lucha por el gol haya finalizado. Ninguno encontrará la manera de abrir el tanteador.
Para los quince minutos restantes no habrán oportunidades de gol y el choque sin goles tendrá que definirse desde los penales. Instancia en la cual el plantel argentino logró varias clasificaciones. Tras esa emocionante tanda, según la Inteligencia Artificial, el Azul y Oro se consagrará campeón tras imponerse con un 4 a 2 sobre su par de Flu.
"Ten en cuenta que esta es una simulación hipotética y el resultado real del partido puede variar. El fútbol es impredecible, y factores como la forma de los jugadores y las decisiones tácticas del entrenador pueden influir en el resultado", advirtió la IA.