Hace pocas horas, la organización de la Copa Argentina dio a conocer la fecha, el horario y por supuesto la sede del cruce entre Racing Club de Avellaneda ante San Martín de Burzaco que hace parte de los partidos correspondientes a los 32avos de final del torneo.
Este compromiso se realizará este próximo jueves 21 de marzo en las instalaciones del estadio Juan Carmelo Zerrillo en la ciudad de la Plata y tendrá la transmisión de TyC Sports y su plataforma online, TyC Sports Play en contienda que comenzará a partir de las 20 horas.
A fines del año pasado y tras el sorteo, los hinchas de ambos equipos pudieron saber que esta será la primera vez en la historia en la que las dos instituciones se crucen en un partido profesional.
Se debe tener presente que ambos clubes tendrán participación en sus respectivos certámenes. Los de Gustavo Costas asumirán este reto luego de jugar ante su similar de Defensa y Justicia, mientras que el oponente, se enfocará en este duelo tras su emparejamiento ante el conjunto de Villa Dálmine que hace parte de la octava jornada de la B Metropolitana.
La realidad es que estos partidos suelen ser complicados para el equipo de Avellaneda, que en anteriores versiones cayó derrotado frente a conjuntos pertenecientes a divisiones menores como por ejemplo Tristan Suárez, Sarmiento de Resistencia, Boca Unidos y Agropecuario, el año pasado.
El azul, por su lado, tendrá la posibilidad de participar por segunda vez en su historia en este tipo de torneos. Se agrega que la primera vez que lo hizo fue en el 2015 en un certamen donde quedó relegado tras su derrota ante Central Ballester en la instancia preliminar.
Luego de perder con el Xeneize, el DT de Racing limpió a un jugador
Las consecuencias tras la caída abrumadora ante Boca Juniors en la décima fecha de la Copa de la Liga fueron representativas. En este escenario, Costas reconoció el duro golpe y con la intención de recuperar el terreno perdido, tomó la decisión de desafectar a un jugador para el futuro inmediato.
La realidad es que el plantel de Avellaneda se mantiene fuera de los lugares de privilegio y por ello, los triunfos en este tramo final se convierten en un asunto prioritario. Por este motivo, el DT pensaría relegar a Baltasar Rodríguez al banco de suplentes para realizar algunos retoques en ese sector del campo.