Uno de los cuadros más molestos que una persona puede padecer es tener diarrea. Por este motivo es importante tener cuidado con los alimentos que se consumen con la intención de que estos sean fáciles para la digestión y el control del volumen de evacuaciones. Con el propósito de evitar el incremento del dolor y los episodios, se recomienda excluir una serie de comidas para evitar la producción de algunos gases. En El Destape te dejamos una serie de recomendaciones muy efectivas cuando tenés diarrea.
Qué comer cuando tenés diarrea
A continuación, la lista de los alimentos recomendados para comer cuando una persona tiene diarrea:
- Manzana sin cáscara: Es una buena opción para incluir en esta dieta ya que tiene poco porcentaje de fibra insoluble que se encarga de acelerar los movimientos intestinales.
- Papa: Es un tubérculo de muy fácil digestión y además ideal para una crisis de diarrea. Ten en cuenta que debes consumir la papa sin su cáscara y se recomienda que se consuma como puré.
- Banana verde: Sus cantidades de fibras solubles son bastante favorables ya que permiten controlar los movimientos involuntarios que realiza el estomago y además permite el equilibrio en la flora intestinal.
- Pescados: El bacalao o el róbalo contienen poca grasa y en este sentido son muy útiles para tu dieta durante estos cuadros de diarrea.
- Guayaba sin cáscara: Por sus pocas cantidades de fibras insolubles es una fruta clave para consumir cuando presentas este tipo de malestares ya que te ayuda a controlar esos movimientos intestinales.
- Arroz blanco: Es de fácil digestión y además se considera un alimento indicado en este tipo de dietas.
- Zanahoria: Cuando se consume cocida posee un mayor porcentaje de fibras. Además tiene pectina que ayuda a prolongar el tiempo de la digestión en cada persona y además disminuye la cantidad de evacuaciones cuando tenés diarrea.
- Agua de coco: Es frecuentemente recomendada para el tratamiento de estos síntomas debido a que ayuda a reponer el potasio y sodio perdido que son eliminados en fuertes cantidades durante la presencia de estos cuadros.
MÁS INFO
Los alimentos que se deben evitar
Con la intención de que tu cuadro no empeore, estos son los alimentos que debes evitar de inmediato:
- Alimentos con mucha grasa.
- Cereales integrales.
- Frutas laxantes.
- Alimentos que generan la producción de gases.
- Carnes con alto contenido de grasa.
- Alimentos que son industrializados.
- Embutidos.
- Condimentos.
- Dulces.
- Bebidas con cafeína.