Chau gripe: estas hierbas mágicas combaten la tos, la congestión y el dolor de cuerpo

Estas maravillosas hierbas naturales eliminan la gripe de manera instantánea: no más tos, congestión ni dolor de cuerpo.

06 de junio, 2024 | 17.28

Las hierbas naturales son excelentes aliadas para combatir las gripes, los resfríos y los cuadros virales, especialmente durante el otoño y el invierno, cuando las defensas se debilitan a causa de las bajas temperaturas. Además de los remedios tradicionales, afortunadamente existen hierbas capaces de curar estas molestias de manera totalmente natural. Algunas hierbas en particular ayudan a eliminar la tos, la congestión y el dolor de cuerpo.

Se trata de hierbas con propiedades antiinflamatorias, capaces de desinflamar todo el organismo, y con propiedades antibacterianas y antioxidantes que combaten el daño causado por los virus y bacterias. Todas estas hierbas se pueden conseguir muy fácilmente en cualquier dietética y se pueden preparar como infusiones, de manera individual o combinándolas a gusto. Se pueden ingerir en forma de infusión o colocarlas en una olla con agua hirviendo para inhalar el vapor y absorber sus propiedades por las vías respiratorias.

Hierbas para combatir la tos, la congestión y el dolor de cuerpo causado por la gripe

  • Tomillo: el tomillo es una hierba antiséptica y anitspasmódica, ideal para aliviar la tos y la congestión, ya que ayuda a eliminar las mucosidades. Además, alivia los dolores musculares.

  • Menta: la menta es una hierba muy utilizada tradicionalmente en distintas infusiones, para eliminar la tos y la congestión. Es descongestiva y antiséptica. La menta también es digestiva y alivia los problemas como dolores estomacales y gases. También tiene propiedades analgésicas, capaces de relajar los músculos y aliviar el dolor de cabeza.

  • Eucalipto: las hojas de eucalipto son usadas desde hace años para eliminar los mocos que causan congestión y tos. Además, combate virus y bacterias. 

  • Regaliz: el regaliz es ideal para tratar heridas y úlceras, desde el dolor de garganta hasta problemas digestivos. También facilita la expulsión de la mucosa, combate los virus y alivia el dolor corporal.

  • Jengibre: el jengibre es utilizado milenariamente para eliminar las náuseas y los vómitos, mejorar la digestión y aliviar los problemas estomacales. Además, reduce el dolor de cuerpo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

  • Malva: la malva es una hierba con propiedades suavizantes, capaces de proteger los tejidos irritados, y antiinflamatorias, que reducen la inflamación del organismo. Además, también combate la mucosidad. 

  • Sauco: el sauco es otra hierba que combate infecciones virales y reduce la inflamación del organismo. Además, se cree que su consumo diario ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, creando una mayor resistencia frente a los virus y bacterias.

Este jugo mágico previene y combate la gripe: receta de jugo antiinflamatorio 

Los jugos naturales son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico. Además, sus propiedades pueden ser muy beneficiosas si se está transitando una gripe, un virus o un resfriado, ya que ayuda a mantenerse hidratado y le da al organismo los nutrientes necesarios para enfrentar la enfermedad. Se recomienda tomar este jugo antiinflamatorio en ayunas todas las mañanas, para aprovechar al máximo sus propiedades.

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre (2 cm aproximadamente)

  • Jugo de 1 limón

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

  • 1 pizca de pimienta negra molida

  • 1 cucharadita de miel

  • 1 taza de agua potable fría

Preparación

  1. Lavar bien el jengibre, pelarlo y cortar un pequeño pedazo, aproximadamente de 2 cm. Cortarlo en trozos más chiquitos.

  2. Lavar bien el limón, cortarlo por la mitad y exprimir todo su jugo.

  3. Agregar todo esto a una taza. Añadir también 1 cucharadita de cúrcuma (ya que tiene propiedades antiinflamatorias) y 1 pizca de pimienta negra molida, para activar la cúrcuma.

  4. Agregar 1 cucharadita de miel.

  5. Agregar el agua y mezclar todo intensamente hasta que quede una mezcla homogénea.

  6. ¡Listo! Ya podés beber tu jugo antiinflamatorio. También podés prepararlo con agua caliente, para beberlo como una infusión.