Para llevar una buena salud es fundamental mantener un alimentación balanceada que incorpore todos los nutrientes necesarios para el organismo. Sin embargo, para personas que padecen de ciertas patologías, es necesario incorporar otro tipo de alimentos para ayudarlos a nivelas aquellas cosas que estás alteradas. Precisamente, recientemente se descubrió una semilla que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
A los pacientes diabéticos o prediabéticos le puede venir muy bien incorporar esta semilla a su dieta diaria. Se trata de la chía, una semilla muy poderosa para disminuir los niveles de azúcar en sangre, lo que es muy efectivo como complemento de tratamientos médicos.
La especialista en nutrición de la Clínica Cleveland de EEUU, Kayla Kopp, señaló que “las semillas de chía están repletas de nutrientes. Aunque son pequeñas, están entre las mejores semillas para comer. Pocos alimentos son tan nutritivos”. Además de sus beneficios para las personas diabéticas, estas semillas pueden ayudar a absorber mejor los nutrientes y vitaminas en el proceso digestivo, también están indicadas para bajar de peso, ya que brindan una mayor sensación de saciedad.
Este tipo de alimento puede sumarse tanto a comidas dulces como saladas, pero los especialistas recomiendan "activarlas" antes de su consumo para aprovechar sus nutrientes. Esto se puede hacer moliéndolas o dejándolas en remojo algunas horas para que larguen todos sus componentes.
La infusión depurativa que limpia el páncreas y que ayuda a reducir el azúcar en sangre
Existen muchos alimentos capaces de limpiar el páncreas para tener una mayor sensación de bienestar. A pesar de que no hay evidencia científica de que el páncreas pueda depurarse a través de la alimentación, lo cierto es que muchas personas se sienten mejor al consumir alimentos que funcionan como un détox para este órgano. Este alimento en particular limpia dicho órgano y reduce los niveles de glucosa.
Hay muchos beneficios de consumir alimentos que desintoxican el páncreas. Además de que mejora la digestión y ayuda a absorber mejor los nutrientes, reduce el riesgo de enfermedades, como pancreatitis, ayuda a controlar el peso y reduce los niveles de azúcar en sangre. Esto último puede ser muy beneficiosos para personas con diabetes o problemas de sobrepeso.
El té negro es una excelente opción para limpiar el páncreas. Esta simple infusión se puede beber en cualquier momento del día, tanto en el desayuno y/o merienda como antes o después de las comidas, para mejorar la digestión. El té negro es muy bueno para el páncreas ya que es rico en polifenoles, una sustancia que reduce la respuesta glucémica.
Además, algunos expertos creen que el té negro puede reducir las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2. Según un estudio publicado en la National Library of Medicine, “el consumo de 4 tazas de té por día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2”. Este té es el más común, por lo que se puede conseguir fácilmente en cualquier mercado.