Cada vez son más los trucos que hay al alcance de la mano para aplicar en la limpieza del hogar de manera sencilla y eficiente. Lo cierto, es que los repasadores de tela son una de las piezas más complicadas de lavar, ya que suelen estar muy sucios por la exposición constante que tienen en la cocina. Sin embargo, se conoció la forma más práctica y rápida para que quedén blancos y relucientes.
Un grupo de expertos en limpieza contó a través de TikTok el secreto para dejar los repasadores totalmente pulcros: Lo primero que se debe hacer es colocar la tela en una olla con agua, luego agregar bicarbonato y jabón de ropa rallado. Luego de hervirlos, la suciedad debería haber desaparecido y allí hay que trasladarlo a un bowl con agua fría y allí lavarlo nuevamente con jabón blanco. Por último, hay que dejarlo secar y ya debería estar reluciente. Además de quedar totalmente blancos, el uso de bicarbonato ayudará a que los repasadores tengan un color más brillante sin que la tela sufra daños.
Si el repasador no se usa regularmente, se recomienda hacer esta serie de pasos cada 15 días, para evitar que se ensucien mucho. Otro tip que dan los expertos en limpieza es cambiarlos cuando le aparezcan manchas en tono verde o cuando, a pesar de lavarlos, acumulen más olor.
Chau lavandina: la poderosa mezcla casera para blanquear las juntas de los azulejos
Mantener las superficies de la casa blancas es uno de los principales desafíos a la hora de mantener el orden. Sobre todo, las juntas de los azulejos son las áreas más complicadas en la limpieza, especialmente cuando se trata de mantener su blanco original. A menudo recurrimos a productos químicos fuertes, como la lavandina o el vinagre de alcohol para conseguir ese acabado impecable. Sin embargo, existe una solución más natural y menos agresiva que puede dar resultados sorprendentes en tan solo cinco minutos, utilizando ingredientes naturales que probablemente todo el mundo tenga en su casa.
A la hora de hablar de blanqueamiento, la lavandina es el químico por excelencia, ya que a lo largo de los años no surgió un producto industrial que la iguale. Sin embargo, a veces su uso puede ser nocivo y provocar alergia en muchas personas. Por esto, se descubrió que se puede hacer una mezcla casera que es igual de efectiva y tiene menos efectos adyacentes.
La simple fusión de bicarbonato de sodio y agua oxigenada se presenta como una alternativa efectiva para blanquear las juntas de los azulejos. Este método no solo es fácil de preparar, sino que también es seguro para la salud y el medio ambiente, evitando los efectos nocivos de los productos químicos comerciales.
Para aplicar esta solución, basta con mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa que luego se extiende sobre las juntas con los dedos o con un cepillo de dientes viejo. Luego, hay que dejar actuar la mezcla durante unos minutos, hasta que se logre desintegrar la suciedad y las manchas, devolviendo a las juntas su aspecto original sin necesidad de frotar con fuerza.