Limpiar los vidrios y cristales que están en tu casa es una tarea que tiene algunas complicaciones. Puede ser que tras intentarlo observes que algunas manchas no desaparecen. Tené calma y no desesperes, ya que en El Destape te dejamos el paso a paso para que tus vidrios queden perfectos y relucientes.
¿Cuáles son los artículos que usarás durante el momento de limpiar los vidrios?
Para realizar una limpieza perfecta deberás contar con una aspiradora y un plumero; También es clave tener a disposición una gamuza de microfibra (algún pedacito de sábana podría ayudarte) y en una botella con un difusor vas agregar agua tibia que debe estar mezclada con un poco de vinagre.
¿Qué debes hacer antes de realizar una limpieza de vidrios?
Para tener resultados bastante satisfactorios tenés que seguir este paso a paso ideal para que todos los vidrios y cristales que están en tu hogar queden perfectamente limpios:
- Eliminar el polvo y las telarañas. Antes de comenzar es clave que pases el plumero por cada espacio de tu casa. Luego con la ayuda de la aspiradora podrás eliminar el polvo que se acumula en diferentes lugares de tu hogar y para poder hacer algunos retoques más precisos tendrás que usar un cepillo o una esponja.
- Con la idea de que no hagas un esfuerzo adicional es necesario que limpies los marcos antes de los cristales. Para lograrlo se debe usar un paño o una esponja húmeda junto a una preparación de agua que se realiza a partir de los productos de limpieza con la idea de poder eliminar algunos residuos. Recomendamos no usar ningún limpiador de crema.
- La limpieza debe hacerse de arriba hacia abajo. Tal vez este es un punto que pocas personas tienen presente y en varias oportunidades lo hacemos de manera contraria obteniendo resultados no tan agradables.
- El sol directo es un enemigo en tus jornadas de limpieza. Sabemos que realizas estas acciones en días bastante soleados, pero no es lo ideal ya que, no podrás apreciar todos los restos de suciedad que están presentes en los cristales cuando los rayos de sol desaparezcan.
- En el caso de que una ventana tenga mucha grasa. Antes de realizar el proceso deberás añadirle vinagre a tu mezcla. Este liquido que es usado como condimento te ayudará a eliminar la suciedad y también permitirá que tu limpieza sea profunda y que además la zona elegida quede totalmente desinfectada.
- Por último, para evitar las marcas de los dedos. Tendrás que aplicar unas gotitas de alcohol en un pedacito de papel de cocina, luego lo vas a pasar encima de las manchas y lo dejas secar por unos minutos.