Los jeans son prendas mundialmente famosas y, seguramente, sean las más populares en muchos países a la hora de vestirse. La comodidad y versatilidad se fusionan con lo accesibles que son, convirtiéndolos así en la prenda perfecta para todo el mundo. Pero es por este motivo que también suelen desgastarse más rápido, ya que la mayoría de las personas los utilizan a diario pero no saben cuidarlos para que siempre luzcan como nuevos.
Para devolverles a tus jeans ese aspecto de nuevos, existe un método casero sencillo y efectivo. Primero, llená un recipiente con agua fría y añadí un chorro de vinagre blanco, conocido por sus propiedades limpiadoras y para avivar colores. Una vez hecha la mezcla, hay que dejar los jeans en remojo por unos 15 a 30 minutos, pero si tienen manchas, antes de dejarlos reposar hay que quitarlas con un cepillo de cerdas suaves.
Una vez finalizado este procedimiento se lo puede escurrir y colgarlos o bien ponerlos en el lavarropas para darle un segundo lavado, pero esto no es recomendable cada vez que se laven los jeans, sino que es preferible lavarlos solamente a mano. De todos modos, la forma de secarlo debería ser la misma: tiene que quedar al aire libre, preferentemente a la sombra para evitar que el sol afecte el color. Este proceso cuida el tejido y la tonalidad original de tus jeans, lo que prolonga su vida útil.
Este método es ideal para quienes buscan evitar el desgaste que suelen provocar los detergentes y lavados constantes en lavadora. Es una opción económica, ecológica y fácil para mantener tus jeans impecables sin salir de casa ni gastar gran cantidad de dinero.
Murió el tender: el increíble invento para colgar la ropa más fácil, rápido y sin ocupar espacio
El tender, también conocido como tendedero en países de América Latina, es un elemento indispensable para colgar y secar la ropa. Sin embargo, existe un método japonés que se puso de moda por su practicidad para colgar mayor cantidad de prendas en lugares pequeños, sin necesidad de necesitar un gran espacio ni de gastar dinero en más de un tender.
Si vivís en un monoambiente o en un lugar sin balcón, es posible que colgar la ropa te resulte un gran desafío y necesites tener el tender en el living o baño. Afortunadamente, esta técnica es ideal para aquellas personas que no tienen tanto espacio y que buscan una opción más estética para colgar la ropa, especialmente para cuando llegan visitas.
Se trata de un método japonés enseñado por Fanny Leveque, instagramer francesa que se dedica a compartir en su cuenta de Instagram (@unenanaorganisee) diferentes ideas y tips para ahorrar espacio y organizar la casa. Esta técnica consiste en colgar la ropa en un perchero de pie, con la ayuda de varias perchas, para colgar cada prenda de forma individual, una al lado de la otra.
De esta forma, la ropa se seca de manera más uniforme, además de que ocupa mucho menos espacio que un tender y queda más estético. De esta forma, se seca mejor, se evita la acumulación de humedad y no necesitás un espacio tan grande. Es aconsejable que utilices perchas delgadas, para que ocupen menos lugar y puedas recargar tu perchero de la mayor cantidad de prendas posible.