Las cocinas varían en precio según la marca y el estilo, con opciones a gas natural y licuado, eléctricas y con anafes vitrocerámicos, disponibles tanto para uso doméstico como industrial.
Es crucial evaluar las características de cada modelo para comparar la relación precio-calidad y encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
MÁS INFO
Precios de cocinas en mayo 2024: una por una
Cocina Escorial Candor S2 a gas licuadoPrecio: $238.749
Características
-
Puerta con visor.
-
4 hornallas eficientes.
-
Voltaje: 220V.
-
Válvulas de seguridad.
-
Rejillas enlozadas.
-
Grill en el horno.
- Alta eficiencia energética.
Cocina Longvie Standard 12331X a gas/eléctricaPrecio: $542.889
Características:
Tipo de puerta del horno: Con visor
- 4 hornallas.
- Voltaje: 220V.
- Cocina de pie.
- Luz interior.
- Encendido electrónico.
- Capacidad de 70L.
- Acabado de la mesa en acero inoxidable.
- Rejillas de hierro enlozado.
- Dimensiones: 56cm de ancho, 85cm de alto, 58cm de profundidad.
Cocina industrial Saho Jitaku 550 a gas naturalPrecio: $814.600
Características:
- Tipo de conexión: Gas natural.
- 4 hornallas a gas.
- Acero inoxidable.
- Puerta con visor.
- Horno de 73L.
- Encendido manual.
- Válvulas de seguridad.
Cocina Eléctrica Florencia 8637e con anafe vitrocerámicoPrecio: $1.247.807
Características:
- 3 hornallas.
- Horno de 74L con puerta con visor.
- Encendido electrónico.
- Temporizador y termostato.
- Válvulas de seguridad.
- Horno con 2 parrillas, grill y luz interna.
Según el sitio Mercado Libre, en mayo 2024, el costo de las cocinas oscila entre $230.000 y $1.500.000. Las marcas más reconocidas y tecnológicas tendrán precios más altos, mientras que las cocinas a gas de uso doméstico pueden ser más económicas.
Cómo preservar la vida útil de tu cocina
Si bien la vida útil de tu cocina tiene un límite (por lo que, llegado ese límite, hay que pensar en comprar una nueva), hay algo sencillo que se puede hacer para tratar de extender lo más posible ese tiempo: mantener tu cocina limpia.
Y por más que parezca algo poco importante, realmente es algo vital y necesario. Más allá de la mera cuestión estética, es un asunto de pura salubridad, sobre todo para el momento en el que estés preparando tu comida.
Cómo mantener tu cocina limpia, paso a paso
Ingredientes
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Limón.
- Detergente para platos.
Procedimiento
Primero deberás confirmar de que la cocina esté apagada y fría. Esto es crucial para evitar accidentes y garantizar una limpieza segura. Luego tendrás que:
- Desmontar las partes removibles. Si tu cocina tiene partes que se pueden desmontar, hazlo para una limpieza más detallada.
- Preparar la mezcla de limpieza. Para eso habrá que: - Llenar un recipiente con agua caliente. - Añadir una taza de vinagre blanco. - Exprimir el jugo de un limón en la mezcla. - Incorporar una cucharada de bicarbonato de sodio. - Agregar un chorro de detergente para platos.
- Sumergir las hornallas. Para esto hay que colocar las hornallas en la mezcla y dejarlas que se remojen durante al menos 30 minutos. Eso ayudará a aflojar los residuos y facilitará la limpieza.
- Limpieza profunda. Si persisten manchas difíciles, hay aplicar nuevamente la mezcla de limpieza directamente sobre las áreas afectadas y dejarla actuar toda la noche.
- Limpiar y secar. Al día siguiente, será necesario frotar las hornallas con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo restante. Luego hay que secarlas completamente para evitar oxidaciones.
- Volver a armar. Es lo lógico: después de desarmar las piezas hay que volverlas a ensamblarlas, estando limpias y secas, en la cocina.