El Big Mac es una de las hamburguesas preferidas de la cadena de hamburguesas a la hora de elegir el menú. Sin embargo, no es necesario asistir al local dado que se puede preparar de forma casera.
En esta nota encontrarán el paso a paso para hacerla de forma casera. La hamburguesa se caracteriza por tener dos hamburguesas de carne de res jugosa y bien cocida, que añaden un sabor exquisito y una textura satisfactoria. La salsa Big Mac, una mezcla de mayonesa, mostaza, pepinillos, cebolla, vinagre y azúcar, aporta un sabor distintivo y ligeramente dulce.
La hamburguesa Big Mac tiene un sabor y una calidad consistentes en todas partes del mundo, lo que la hace confiable para los amantes de las hamburguesas.
MÁS INFO
Ingredientes
- 2 panes de hamburguesa con sésamo (partidos en tres)
- 2 hamburguesas de carne de res (80-90 gramos cada una)
- 1 lonja de queso americano
- 2 rodajas de pepinillo
- 1 hoja de lechuga iceberg picada
- 1 cebolla pequeña picada
- Salsa especial (mezcla de mayonesa, mostaza, pepinillos, cebolla, vinagre y azúcar)
El Big Mac es una de las hamburguesas más aclamadas por los amantes de la cadena de comidas.
Preparación
- Lechuga y cebolla: Picá la lechuga y la cebolla en trozos pequeños.
- Pepinillos: Cortá los pepinillos en rodajas finas.
- Salsa: Mezcla 1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de pepinillos dulces picados, 1 cucharada de mostaza amarilla, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de cebolla en polvo para hacer la salsa especial.
Paso 2: Cocinar las hamburguesas
- Formar y cocinar: hacé dos hamburguesas planas con la carne molida. Cocínalas en una sartén a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas.
Paso 3: Montar la hamburguesa
- Colocá la parte inferior del pan en un plato y añadí una cucharada de la salsa especial, un poco de cebolla picada, lechuga picada y una rodaja de pepinillo.
- Poner una hamburguesa sobre la base.
- Añadí la parte media del pan y repite el proceso: salsa especial, cebolla, lechuga y una rodaja de pepinillo.
- Poné la segunda hamburguesa encima y añade la lonja de queso americano.
Paso 4: Terminar la Big Mac
- Final: Colocá la parte superior del pan sobre el queso y presioná ligeramente para que todo quede bien unido. Serví tu Big Mac con papas fritas y disfrutá.