Llega el 25 de mayo y, como siempre, viene la gran pregunta de dónde conseguir un buen locro para festejar el día. Bares, restoranes y la mayoría de los negocios gastronómicos abren sus puertas ofreciendo interesantes ofertas de este típico plato nacional.
Sale e Pepe es el proyecto de los hermanos Germán y Martín Santcovsky, quienes han creado una propuesta gastronómica que combina la cocina ítalo-argentina con sabores porteños auténticos. Con platos que giran en torno a productos estacionales y una gastronomía hogareña, Sale e Pepe se destaca por su comida rica, real y honesta.
El locro del 25 viene asomando: la propuesta de los hermanos Santcovsky para el aniversario de la Revolución
Ubicado en el barrio porteño de San Telmo, cuenta con una cocina que evoca la de nuestras abuelas, donde los aromas y sabores despiertan todos los sentidos. Es el sitio ideal para disfrutar de un almuerzo casual, un break de la oficina, una cena o una reunión con amigos.
Para este sábado 25, desde Sale e Pepe invitan a celebrar el Día de la Patria con locro criollo y empanadas fritas. Además, en el local de San Telmo, habrá un show de folklore a partir de las 13.30: se presentará el folklorista tucumano Nerio Gonzalez, reconocido por sus interpretaciones del género popular en su provincia.
"El locro lo preparo especialmente para este día, respetando los pasos y los ingredientes autóctonos", cuenta Martín Santcovsky. La porción es de 650gr. de maíz blanco, incluyendo cinco tipos distintos de carne y un zapallo plomo exclusivo, que vuelve al locro cremoso y dulce. Se sirve con pan de masa madre y una salsa picante para darle sabor. Además, habrá empanadas fritas de carne con huevo y aceitunas.
Sale e Pepe, la historia de este mítico restorán porteño
|
La marca nació en 2009 en el barrio porteño de Belgrano, inicialmente con modalidad de delivery y take away, para luego incorporar el mostrador. En 2022, Sale e Pepe abrió un nuevo local en San Telmo, ubicado en la calle Balcarce. Este nuevo espacio cuenta con un salón para 60 personas y está situado en pleno casco histórico de Buenos Aires, rodeado de la mística de su empedrado, locales de tango y rock, y una vibrante movida nocturna.
La especialidad de la casa desde sus inicios son las empanadas artesanales, siendo la estrella indiscutible la de carne cortada a cuchillo. Las pizzas de masa madre, con una fermentación en frío de 48 horas y horneadas al momento, satisfacen los gustos porteños con opciones como muzzarella, jamón y morrones, y napolitana. Además, ofrecen variedades gourmet como la Mediterránea, de Hongos, Americana y de Brócoli y Gruyere. Para los amantes de la comida plant based, hay versiones 100% veganas con muzzarella de almendras.
Otro producto estrella son las Pepe Box, una comida completa y equilibrada que ha tenido gran éxito. Estas box consisten en un salteado con base de arroz crocante, aportando proteína, fibra y mucho sabor, con versiones vegetarianas incluidas. Además, el menú incluye opciones de sándwiches, wraps, tartas, ensaladas y postres. En el local de San Telmo, también hay una cafetería y pastelería con opciones vegetarianas y veganas, variedad de cafés y opción de leche vegetal.
Sale e Pepe en San Telmo se presenta como la opción perfecta para turistas, vecinos y oficinistas que buscan una oferta gastronómica descontracturada y deliciosa. Con su enfoque en productos de calidad y sabores auténticos, este lugar se supo consolidar como un punto de referencia en la escena culinaria porteña. Ya sea para una comida rápida o una cena con amigos, Sale e Pepe promete una experiencia gastronómica que combina tradición y sabor en cada plato.