Este martes 20 de agosto es el Día Mundial de las Papas Fritas y una reconocida aplicación de delivery venderá un paquete de 400 gramos de una de las marcas más famosas del país al insólito precio de $1. La noticia rápidamente se volvió viral y los usuarios ya están desesperados por saber dónde y cuándo conseguir semejante oferta.
Se trata del servicio Rappi quien ofrecerá, a través de su opción turbo, papas fritas McCain a lo largo de todo el día en horario de atención y hasta agotar stock. Según estadísticas oficiales, el año pasado se vendieron alrededor de 80.000 unidades de papas de la misma línea a través del supermercado de la app. Por otro lado, según información de Agrofy, la papa es la hortaliza más consumida en Argentina, superando a otras verduras y con un alza de consumo en los últimos años. La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) asegura que en Argentina se produce más de 2,4 millones de toneladas de papa anualmente.
Cuántas papas fritas puedo comer, según la ciencia
Las papas fritas son un acompañamiento ideal que disfrutamos todos en Argentina, es por eso que muchos se preguntan cuál es la dosis ideal que se puede consumir en un día. Es un estudio realizado por Eric Rimm, quien realmente nos trae muy malas noticias.
Este experto asegura que una persona solamente puede ingerir un total de seis papas fritas al día, ya que, se considera como una cantidad idónea. El académico trabaja en el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos y en palabras brindadas para The New York Times sostuvo que este alimento es considerado como una bomba de almidón. Los estudios demostraron que los comensales tendrían que pedir la ración más chicas en los locales de comida rápida y esto se debe al alto contenido calórico que contiene. Además de su peligroso in grediente extra: la sal.
Además, la investigación remarca que aquellas personas que comían papas frutas durante dos o tres veces a la semana tienen mayores riesgos de contraer diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Sin embargo, esta no es la primera vez que las papas fritas se encuentran en el centro de la discordia.
En 2022 el American Journal Of Clinial publicó un informe en el cual se anunciaba los inconvenientes en la salud en personas que consumían este alimento en comparación con quienes las comen sin pelearlas o en otra preparación. La respuesta de Eric Rimm sin duda alguna generó muchísima repercusión en las redes sociales, un escenario donde varios usuarios le reprocharon lo sucedido, así como también invitó a reflexionar sobre el bienestar personal y los cuidados que hay que tener a la hora de ingerir determinados alimentos.