Las papas fritas son un acompañamiento ideal que disfrutamos todos en Argentina. Sorpresivamente, nos hemos enterado de una novedad que seguramente sorprenderá a todo aquel que lea esta nota y se relaciona con una investigación realizada en los Estados Unidos. Cuál es la dosis que se puede consumir en un día.
Cuántas papas fritas puedo comer, según la ciencia
Es un estudio realizado por Eric Rimm, quien realmente nos trae muy malas noticias. Este experto asegura que una persona solamente puede ingerir un total de seis papas fritas al día, ya que, se considera como una cantidad idónea.
El académico trabaja en el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos y en palabras brindadas para The New York Times sostuvo que este alimento es considerado como una bomba de almidón. Los estudios demostraron que los comensales tendrían que pedir la ración más chicas en los locales de comida rápida y esto se debe al alto contenido calórico que contiene.
Además, la investigación remarca que aquellas personas que comían papas frutas durante dos o tres veces a la semana tienen mayores riesgos de contraer diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Sin embargo, esta no es la primera vez en las que las papás se encuentran en el centro de la discordia. En 2022 el American Journal Of Clinial publicó un informe en el cual se anunciaba los inconvenientes en la salud en personas que consumían este alimento en comparación con quienes las comen sin pelearlas o en otra preparación.
La respuesta de Eric Rimm sin duda alguna generó muchísima repercusión en las redes sociales, un escenario donde varios usuarios le reprocharon lo sucedido.
Teniendo en cuenta lo anterior y tratando de seguir la línea de Rimm, vamos a dejarte una deliciosa receta y sobre todo muy saludable preparada a base de papa.
Cómo hacer el mejor puré de papas
El puré de papas es uno de los acompañamientos preferidos por los argentinos y en algunas oportunidades le ha ganado la batalla a platos tradicionales. Viene bien con cualquier tipo de carne o ensalada y para lograr una porción ideal te vamos a dejar algunas recomendaciones para que su sabor sea el mejor.
Es importante tener en cuenta que la textura va a depender del uso de elementos como pueden ser un colador. Lo clave en este caso es que la papa esté caliente para que puedas pisarla y que quede sin grumos para que la textura quede perfecta.
Ingredientes
- 500 gramos papa
- 2 cucharadas mantequilla derretida o aceite de oliva
- 1 cucharada crema de leche (puede ser opcional)
- Leche fresca o vegetal (descremada o sin lactosa) esto ayudará a la textura del puré
- Sal y pimienta a gusto
Cuál es el paso a paso para hacer un gran y delicioso puré
-
Lo primero que debes hacer es dejar las papas cocinando en un horno precalentado a 200°C/400°F al menos por una hora, esto también va a depender del tamaño de cada papa. Lo ideal es que las piques con un cuchillo.
-
Conservando la temperatura, deberás partirlas a la mitas para retirar lo que hay en el interior con una cuchara. Si la temperatura no es la adecuada va a ser muy difícil que puedas prensarlas. Descarta la piel y prensa cada papa.
-
Por último agrégale manteca, sal, pimienta y crema a esta mezcla. Para que tenga una mejor textura podés sumarle leche.