Las noticias sobre el rubro de transporte público en Argentina son una fuente de búsqueda frecuente para que el usuario esté actualizado debido a los constantes cambios. En las últimas horas, se dio a conocer que suspendieron el servicio de colectivo de manera indefinida y hay sorpresa en Buenos Aires.
El transporte público es uno de los rubros que más protagonismo tomó tras la asunción del nuevo gobierno, ya que se barajó la idea de quitar completamente los subsidios y que el boleto del colectivo cueste $800, hecho que por ahora no sucedió. Sin embargo, lo que sí ocurrió fue que suspendieron el servicio en una ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Olavarría, donde decidieron detener la prestación del servicio de todas las líneas de colectivo hasta nuevo aviso. La medida fue tomada por la Municipalidad y comenzó a regir desde el lunes 8 de enero, por lo que comunicaron los motivos que llevaron a realizar esta drástica determinación.
Según indicó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), se debió a la falta de pago de haberes correspondientes del mes de diciembre de 2023. "Exigimos a quienes tienen la responsabilidad de realizar dichos pagos, que lo hagan con suma urgencia dado el carácter alimentario de los mismos", expresó el delegado de la UTA de Olavarría en diálogo con el portal Central de Noticias.
Subtes: el cambio radical que comenzó a regir desde el viernes 5 de enero
En las últimas horas, se dio a conocer una noticia importante vinculada al transporte público en Argentina, un rubro que se convirtió en foco de interés por las constantes modificaciones que viene teniendo. Lo que sucedió es que se registró un cambio radical a la hora de viajar en subte que comenzó a funcionar desde el viernes 5 de enero.
El transporte público es uno de los rubros incluidos por Javier Milei en el paquete de medidas económicas, ya que primero se habló de una quita total de subsidios, luego solo de una reducción y ahora pautaron aumentos mensuales hasta fines del 2024 (aún con subsidios). En lo que respecta a los subtes, comenzó a regir una modificación importante a partir del viernes 5 de enero.
La tarifa del subte en la Ciudad de Buenos Aires pasó de $80 a $110, mientras que el Premetro cuesta $38,50. El valor del boleto volverá a aumentar en febrero y será de $125, completando así un incremento total del 56%. Cabe destacar que todavía se encuentra vigente el descuento de Red Sube, que consiste en combinar el viaje con colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un período no mayor a dos horas.
Otra de las noticias vinculadas al subte es el cierre total de la línea D desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo por obras de infraestructura y modernización. En cuanto a los trenes, las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte cobrarán un mínimo de $37,38, las tarifas de la segunda sección pasarán a ser de $48,38 y las de el tercer tramo $59,37; mientras que las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza estarán desde $43,38 en adelante, la tarifa para el segundo tramo será de $61,57 y para el tercero, $76,96.