Un colectivero de la línea 236 y un remisero protagonizaron un violento episodio el pasado lunes 18 de diciembre de 2023. El hecho, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de González Catán, fue grabado por uno de los pasajeros, y a los pocos minutos, se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones. Finalmente, la pelea culminó con el remisero rompiendo todos los vidrios del colectivo con un palo.
La situación comenzó cuando el colectivero le chocó el auto al remisero, quien reaccionó furioso exigiéndole dinero. A pesar de que intentaron arreglar las cosas conversando, poco a poco, el remisero se fue poniendo cada vez más violento. El video del momento se viralizó en X (ex Twitter) y horrorizó a millones de usuarios.
"Siempre lo mismo con ustedes, giles de mierda. ¿Cómo vamos a arreglar? Bajate y arreglamos. Tirame una moneda para los tornillos, mirá cómo me dejaste el auto", le reclamó el remisero. Sin embargo, el chofer se negó a bajar y le explicó que el seguro de la empresa iba a hacerse cargo de los daños ocasionados. No contento con su respuesta, el remisero insistió: "Tirame una moneda, ¡dame por lo menos 10 o 15 lucas, mirá cómo me dejaste el auto!".
"Tirame una moneda, aunque sea para los tornillos. No te pido más nada. Para los tornillos", le repitió el remisero. Una pasajera del colectivo intervino y le pidió que se bajara, ya que el chofer ya le había dado los datos. Ante esto, el remisero le contestó: "No tengo seguro, doña. Estoy viviendo ahí, me separé, justo a mí me viene a pasar esto".
Al ver que el colectivero no le daba dinero, el remisero enfureció, se bajó del colectivo y comenzó a romperle con un palo los vidrios del parabrisas y de algunas ventanillas. Hacia el final del video, se puede ver cómo los vidrios explotaban, mientras los pasajeros se movían rápidamente dentro del vehículo para evitar ser lastimados.
El pasajero que grabó el video se acercó al colectivero y le transmitió tranquilidad con un mensaje: "Quedate acá y no te muevas. Vamos a ir a la comisaría. Quedate tranquilo que yo filmé todo, vos no tenés la culpa, hermano. Vamos a denunciar, las personas están todas de testigos tuyos, no te hagás problema".
La violenta pelea entre un colectivero y un automovilista en la ex ruta 3
Semanas atrás, un colectivero y un automovilista protagonizaron una violenta pelea en la localidad de Lomas del Mirador del partido bonaerense de La Matanza. El hecho, protagonizado por un chofer de la línea 620 y un conductor de un automóvil, ocurrió a la altura de Rosas al 2300, exRuta 3, en el barrio Santos Vega.
Todo comenzó cuando el colectivero rozó la parte trasera del auto. Inmediatamente, el conductor del Honda lo persiguió durante varias cuadras, hasta que se le cruzó con su vehículo y lo invitó a pelear. Tras esta amenaza, el chofer descendió del colectivo y comenzó a pelearse a golpes de puño con el automovilista. La situación fue documentada por los pasajeros, quienes quedaron varados en el lugar.
Tras este incidente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) les suspendió la licencia a ambos. "Patético espectáculo boxístico callejero. Los dos pierden por descalificación: se quedan sin licencia. Nunca, jamás, bajo ningún concepto la violencia es la solución a los problemas", escribió el Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV, a través de su cuenta de X (ex Twitter).