Si no se viaja a ningún lado, el fin de semana largo de Pascua es una gran oportunidad para reunirse en una casa a hacer huevos de chocolate para todos los seres queridos. Los ingredientes son fáciles de conseguir, tal vez lo más complicado son los moldes de los huevos o los conejos que se pretenden hacer. Pero para esta temporada suelen estar disponibles debido a la tradición de vender o fabricar esta golosina tan característica. Además, también se pueden hacer bombones en vez de huevos.
La elaboración de huevos de Pascua también es una gran actividad para hacer con los y las más chicas de la casa sin pretender que el resultado final sea perfecto, sino priorizando la diversión y la emoción de fabricar huevos de chocolate propios. Al momento de decorarlos con glaseado, flores de azúcar, confites o, incluso, más chocolate se puede aprovechar para dejar volar la imaginación.
Paso a paso, cómo hacer huevos de chocolate para Pascua
Ingredientes
- Chocolate de cobertura
- Moldes de huevos, bombones, conejos o lo que se desee hacer
- Confites, chocolates más pequeños, frutos secos o juguetitos para el interior
- Chips de chocolate, confites, frutos secos o flores de azúcar para decorar por fuera
Procedimiento
- Si el chocolate de cobertura ya viene en chips llevar directamente a un bol. Si viene en tableta, cortar en pedazos medianos.
- Preparar el baño maría para derretir el chocolate: poner una olla al fuego con un poco de agua y evitar que hierva. Por encima poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, chequear eso antes de empezar.
- Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si se empieza a empastar, retirar la olla junto con el bol del fuego y continuar revolviendo.
- Colocar el chocolate en los moldes de huevos de pascua e ir golpeando para que se distribuya. Si no alcanza, colocar más. Este paso también se puede hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, colocarlos sobre un papel manteca boca abajo y llevar a la heladera entre 15 y 20 minutos.
- Sacar de la heladera y desmoldar despacito. Ahora hay que “pegar” las dos mitades, y para eso hay que llevar de nuevo una olla al fuego con agua y ponerle de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, derretir muy suavemente los bordes del huevo. Colocar el relleno preferido y cerrar con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Si es necesario, colocar chocolate extra para pegarlos bien.
- El último paso es la decoración exterior y el momento de tapar todos los errores y desprolijidades que pudieron tener lugar durante el proceso de elaboración.
Qué días cae el fin de semana largo de Semana Santa
Este año, el Jueves Santo cae 6 de abril y se trata de un día no laborable, mientras que el Viernes Santo sí se trata de un feriado nacional y se ubica en el 7 de abril. Por lo tanto, el Domingo de Pascua de Resurrección es el 9 de abril. Mientras que el Domingo de Ramos, el verdadero comienzo de Semana Santa, tiene lugar siete días antes el 2 de abril.