En la jornada del jueves 17 de agosto hubo un gran temporal en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en muchas de las ciudades del interior de la Provincia. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una máxima de 36 grados para algunas zonas, situación que generó una gran sorpresa.
La caída de granizo y las intensas lluvias dejaron consecuencias que impactaron de lleno en algunos lugares del país. El más afectado fue La Plata, donde hubo grandes inundaciones que obligaron a asistir a las familias que más lo sufrieron. En el interior de la provincia de Buenos Aires, el granizo sorprendió a los distritos de Olavarría, Villa Gesell, Azul, Ayacucho y Rauch.
En esta oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 36 grados en lo que sería una ola de calor sofocante. Este clima se dará en el norte del país: Salta, Jujuy y Formosa son las provincias que más sufrirán las altas temperaturas.
Mientras que en Misiones, Corrientes y Chaco hará 34 grados. La notable diferencia del clima en Argentina fue uno de los temas que se volcaron en las redes sociales el jueves 17 de agosto, ya que en Buenos Aires hubo un gran temporal y en el norte hacían 35 grados. "Me hace bosta que en Buenos Aires está literalmente cayendo granizo y yo acá ya estoy viendo de fritarme un huevo y un bife en el pavimento", bromeó una usuaria de Twitter en referencia al calor de Tucumán, donde vive.
Se tiñó de blanco: las impactantes fotos de la caída de granizo en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Naciona (SMN) anunció una alerta amarilla por lluvias y granizo en Buenos Aires que se vio reflejada en la jornada del jueves 17 de agosto. En las redes sociales, ya se viralizaron imágenes impactantes de zonas que se tiñeron de blanco debido a este fenómeno meteorológico.
Distintas zonas de Buenos Aires estuvieron afectadas por las intensas lluvias que se hicieron presentes durante la mañana del jueves. Las imágenes de lo que dejó el temporal se volvieron virales en las redes sociales, principalmente porque la caída de granizo dejó consecuencias impactantes.
Las fotos que se filtraron reflejan una abundante cantidad de granizo que tiñó de blanco las ciudades bonaerenses de Olavarría, Azul, Rauch, Ayacucho y Villa Gesell. Si bien gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrió la alerta meteorológica, estos cinco distritos fueron los más perjudicados por este fenómeno.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires seguirán las lluvias durante toda la jornada del jueves, de acuerdo a la información otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional. Por otra parte, la ciudad de La Plata está inundada a tal punto de que comenzó un operativo de asistencia a las familias que más sufrieron el impacto de las precipitaciones.