El conductor de televisión Jorge Rial expuso cómo el diario Clarín criticó al gobierno nacional por el amontonamiento de jubilados en abril de 2020, pero no hizo cuestionamientos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de que sean hacinados miles de jubilados en los centros de vacunación porteños.
"Se retrasó la pauta/Entró la pauta", escribió Rial. Las imágenes mostraban que en abril de 2020, la tapa de Clarín estaba dedicada de forma completa al amontonamiento: el título principal, la foto del día, dos columnas de opinión y una nota que atacaba al entonces titular de Anses, Alejandro Vanoli, al titular del Banco Central, Miguel Pesce y al titular del sindicato La Bancaría, Sergio Palazzo.
En cambio, en la tapa de este miércoles el tema está en un sector marginal de la tapa, que no tienen en su título una crítica y que hace hincapié en la respuesta del gobierno de la Ciudad al caos generado. Las tapas fueron compartidas por decenas de usuarios que expusieron la doble vara del diario Clarín.
Por su parte, el diario La Nación ni siquiera mencionó el tema en su tapa donde prefirió publicar las decisiones del gobierno nacional referida a los viajes al exterior.
"Lo más importante es el pedido de disculpas": Fernán Quirós, sobre el colapso de los centros de vacunación
Luego de ver las imágenes del caos que se vivió durante el día de ayer en los centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud Fernán Quirós pidió disculpas por la desorganización y admitió que ya han estado trabajando para implementar medidas que permitan que no vuelva a ocurrir algo así. "Lo más importante es el pedido de disculpas", reconoció Quirós y pidió que el día de hoy, quienes se vayan a vacunar re chequeen en donde será su sede.
"Las 4 mil personas que les toco vacunarse ayer han pasado un momento absolutamente incomodo, doloroso", sostuvo Quirós esta mañana en conferencia de prensa, luego de dar el reporte de casos de coronavirus en la Ciudad. Según el ministro, desde el Gobierno porteño "hemos hecho todo el esfuerzo para tratar de remediar lo del día de ayer y trabajamos para comprender en detalle lo que había pasado".
Un tanto sorprendido, Quirós resaltó que toda la semana anterior "pudimos vacunar sin problema" y que hace una semana "estamos vacunando adultos mayores": " Van más de 50 mil personas vacunadas". Pero como hipótesis, indicó que "en el día de ayer, hubo un aumento de las personas que acompañaron y de la anticipación de los turnos que deberíamos haber podido prever y tener una respuesta mas rápida".