El director Adam McKay ha reunido un elenco de estrellas repleto de ganadores del Oscar para dar una advertencia humorística sobre el cambio climático en la nueva película "No miren arriba".
En la película que podrá verse mayormente en Netflix, los ganadores de los premios de la Academia Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio interpretan a dos astrónomos que se proponen advertir al mundo de un cometa que se acerca para destruir el planeta. Pero el mensaje cae en oídos sordos, comenzando por la presidenta Janie Orlean, encarnada por Meryl Streep.
"Creo que el gran truco es que queremos que se rían (...) Lo mejor de la proyección de prueba de la película fue que las personas del ala derecha y los del ala izquierda también", dijo McKay, conocido por "La gran apuesta" y "Vice", durante el debut del filme el domingo por la noche.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El punto en común que buscamos aquí es, ¿qué nos hemos hecho el uno al otro? Quiero decir, esta polarización y estas tonterías, vamos, ¿no podemos volver a lo básico? Entonces, es algo político y luego, al mismo tiempo, completamente no político", explicó.
Streep, tres veces ganadora del Oscar, cuya primera reacción del personaje a las malas noticias es "sentarse y evaluar", dijo que el mensaje de la película era simple: "Mira hacia arriba (...) sabemos lo que viene y sabemos que podemos hacer algo al respecto".
La comedia muestra a los personajes de DiCaprio y Lawrence tratando desesperadamente de transmitir su mensaje y de lanzar una campaña en los medios.
"Creo que todos consideramos esto como un regalo increíblemente único", dijo DiCaprio, que además de un activista del medio ambiente. "Todos queríamos difundir el mensaje sobre la crisis climática y Adam realmente descifró el código al crear esta narrativa".
La película también está protagonizada por Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, Tyler Perry, Mark Rylance y la cantante Ariana Grande.
"No miren arriba", que tendrá un estreno limitado en cines, comienza a transmitirse en Netflix el 24 de diciembre.
Con información de Reuters