"Anora", un drama divertido y conmovedor sobre una joven bailarina exótica que se lía con el hijo de un oligarca ruso, ganó el sábado la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes.
La película del director estadounidense Sean Baker se impuso a los otros 21 filmes a concurso, entre las que figuraban trabajos de directores consagrados como Francis Ford Coppola y David Cronenberg.
"Anora" continúa una racha de películas de Baker centradas en las trabajadoras del sexo, como "Red Rocket", presentada en Cannes en 2021, y "The Florida Project", de 2017, protagonizada por Willem Dafoe.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta victoria está dedicada "a todas las trabajadoras del sexo del pasado, presente y futuro", dijo al recoger el premio, al tiempo que daba las gracias a la estrella de la película, Mikey Madison, así como a su esposa y productora.
Madison interpreta al personaje del título, que conoce a Vanya, el inmaduro hijo de un oligarca ruso con dinero aparentemente ilimitado, mientras trabaja en un club de striptease.
Vanya, interpretado por Mark Eydelshteyn, contrata a Anora para que sea su novia durante una semana, y decide por capricho coger su avión privado para ir de fiesta a Las Vegas, donde se casan. Esa decisión disgusta tanto a sus padres, que vuelan desde Rusia para asegurarse de consiguir una anulación.
Con información de Reuters