El Diablo viste a la moda 2: estreno y todo lo que se sabe de la esperada película

La secuela de El diablo viste a la moda estará a cargo de Disney Studios. Meryl Streep y Emily Blunt tienen negociaciones avanzadas. Qué pasará con Anne Hathaway

10 de julio, 2024 | 20.16

Después de mucho tiempo de espera, finalmente se confirmó la secuela de la exitosa película El Diablo se viste a la moda. Esta vez, Disney Studios estará a cargo de la producción, asegurando que la calidad de la cinta esté a la altura de su predecesora. Además, se confirmó que Meryl Streep, protagonista de la primera película, volverá a dar vida al icónico personaje de Miranda Priestly.

La noticia, confirmada por el medio Puck News, generó mucha expectativa entre los fanáticos de la película original. Aunque por el momento solo está confirmado el regreso de Meryl Streep y Emily Blunt, intérprete de Emily Charlton en la primera entrega, se espera con ansias la ratificación de Anne Hathaway, quien dio vida a Andy Sachs.

Según trascendió, la secuela mostrará el final de la carrera de Miranda Priestly, editora de la revista Runway, en un momento en el que la tecnología y las revistas tradicionales están en franca decadencia. La trama se centrará en la lucha de Miranda contra estos avances y su búsqueda de nuevas oportunidades en la industria de la moda. Para ello, contará con la ayuda de Emily Charlton, quien ahora es una exitosa ejecutiva en un grupo de moda similar a Kering o LVMH.

A pesar de ser una etapa de negociaciones, los fanáticos se entusiasmaron con ver nuevamente a los personajes que interpretaron Hathaway, Streep y Blunt. De hecho, las tres actrices tuvieron un pequeño reencuentro este año durante la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores, en donde protagonizaron un pequeño número en el escenario.

La película del 2006, cuyo título original es The devil wears Prada, recaudó 326 millones de dólares en todo el mundo y recibió críticas positivas. Se trató de una adaptación de la novela homónima de Lauren Weisberger. La escritora estadounidense se inspiró en su experiencia trabajando como asistente para la editora de Vogue, Anna Wintour.

Tras el enorme éxito del largometraje, que al día de hoy se considera como un clásico del cine, Weisberger publicó dos secuelas literarias: Revenge Wears Prada en 2013 y When Life Gives You Lululemons en 2018. Pero aún se desconoce si la secuela seguirá con la trama de estos libros.

Hasta el momento, Disney rechazó hacer comentarios oficiales respecto a la película. Las únicas noticias confirmadas provienen de las fuentes relacionadas con la producción. Y como aún no está cerrado el elenco, ni hay fecha para el comienzo del rodaje, es prematuro pronosticar cuándo llegara a los cines El Diablo Viste a la Moda 2.

La inesperada revelación de Anne Hathaway sobre El diablo viste a la moda

El diablo viste a la moda (2006) adquirió el estatus de comedia de culto tras el inconmensurable éxito que logró y gracias al cariño de los fanáticos que adoran a la temible editora de una revista especializada en moda, interpretada por Meryl Streep. A 15 años de su estreno, la actriz Anne Hathaway realizó una inesperada confesión sobre la película: "Fui la novena opción".

Durante su paso por el reality estadounidense RuPaul´s Drag Race la actriz respondió algunas preguntas que le hicieron las competidoras y cuando le consultaron por el rol más difícil que le tocó interpretar -un trabajo por el que haya tenido que "luchar con uñas y dientes"- reveló: "Te voy a contar algo: fui la novena opción para El diablo viste a la moda".

"Tuve que ser paciente y esperar porque no era ni lejos la primera opción, tuve que esperar y competir con grandísimas actrices", sumó la actriz ganadora del Óscar. Y agregó, muy positiva: "¡Pero lo conseguí! Nunca te rindas". 

Además, confesó que cuando la llamaron para confirmarle el rol en la película salió corriendo por toda la casa al grito de "tengo el papel, tengo el papel". La primera opción para el papel era Rachel McAdams (que cuenta con vasta trayectoria en comedias tales como Mean Girls, Morning Glory y About Time) quien decidió rechazar el personaje.

Juliette Lewis (Cape Fear, Blue Jasmine) y Claire Danes (Homeland) fueron otras de las actrices que audicionaron para el rol protagonista, a la par del personaje de Meryl Streep. La película está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, quien trabajó como editora de Vogue. 

La trama de El diablo viste a la moda cuenta la historia de la joven Andrea Sachs (Hathaway) luego de conseguir el trabajo de sus sueños como asistente de la terrible editora de revistas de moda Miranda Priestly (Streep). A fuerza de voluntad, Andy deberá ganarse la confianza de su jefa para no perder el codiciado puesto. Emily Blunt y Stanley Tucci cierran el reparto principal de la comedia romántica nominada a los Premios Óscar y por la que Meryl Streep ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz Principal.