Treinta años después de su tercera y última aparición, Axel Foley, el policía de Beverly Hills interpretado por Eddie Murphy, vuelve a investigar.
En la nueva película de Netflix "Beverly Hills Cop: Axel F", el policía que rompe las reglas regresa a Beverly Hills cuando descubre que su hija Jane (Taylour Paige), de la que está distanciado y es defensora pública, está en peligro porque su investigación sobre un asesinato destapó un caso de corrupción en el Departamento de Policía de Beverly Hills.
Murphy, a quien acompañan del reparto original Judge Reinhold y John Ashton, estrenó la película el jueves, frente al Departamento de Policía de Beverly Hills, donde se desarrolla gran parte de la acción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, la alfombra roja del estreno -en la que Murphy estuvo acompañado por el actor Martin Lawrence, el músico Lil Nas X y otros- distaba mucho de la primera proyección de la película original de 1984.
"El primer estreno fue (...) una proyección para gente de la industria a la que fui y no fue bien (...) Luego fui a verla con un público real y entonces vi la verdadera reacción", dijo Murphy.
"Beverly Hills Cop" llegó a recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en una película icónica de la década de 1980. Le siguieron otras dos en 1987 y 1994.
"Fue un éxito y a todo el mundo le encantó, pero fue más que eso. Se acostumbraron a ella", dice el actor Paul Reiser, que repite su papel de Jeffrey Friedman.
La nueva película también hace referencia a la década de 1980, dijo el director Mark Molloy.
Me fijé en las dos primeras películas y pensé: "Quiero hacer una película así. Quería aterrizarla y hacerla humilde y también quería rodar todo en cámara, cometer algunos errores. Esas películas son imperfectas (...) y quería aceptar eso y crear una película que se sintiera muy nostálgica pero que estuviera en el mundo contemporáneo"
La película, que comienza a emitirse el 3 de julio, también está protagonizada por Kevin Bacon como un siniestro policía veterano y Joseph Gordon-Levitt como el nuevo compañero de Foley.
Con información de Reuters