La Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de una actriz de cine y teatro independiente que partió a la temprana edad de 47 años. El comunicado que impactó a la comunidad artística y un repaso por la trayectoria de la intérprete.
"Con profunda tristeza despedimos a la actriz Luciana Iasevich. Desarrolló su labor artística en el ámbito del teatro independiente. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este duro momento. Nació el 30 de julio de 1977. Su trayectoria teatral incluye las obras Casa de Brujas, Secretos, la verdadera historia, Divertissements, Problemas de la vida, Musas, Dos hermanas y media, La bruja que quería ser mala, 10 del 20, historias de tango, entre otras. Se desempeñó, además, como autora y directora", remarcó el comunicado de la Asociación Argentina de Actores.
Además, Iasevich fue protagonista de los cortometrajes Diavlo, Después lo llenamos, Príncipe, Ojo por ojo, Frances Ha, Segundas oportunidades, Magnum Opus, Naturaleza muerta y participó en el largometraje El pasado de Héctor Babenco. "Comenzó su formación actoral en 1997 en El Excéntrico de la 18, con Cristina Banegas, Graciela Caminos, Ana Frenkel y Laura Preguerman. Luego, cursó la Licenciatura en Artes Escénicas de la UADE. Continuó su entrenamiento actoral con Daniel Marcove (en la Asociación Argentina de Actores y Actrices), Claudio Pérsico, Jorge Eiró, Daniel Begino. Estudió Técnica vocal con Darío Levenson, Canto con Diego Leone y Clown con Leticia Torres. Integró el elenco de la Universidad Tecnológica Nacional", sumó la Asociación aportando información de la carrera de Iasevich.
Dolor por la muerte de una querida leyenda de Hollywood: "Demasiado sufrimiento"
Shelley Duvall, actriz que encarnó a la atormentada pareja de Jack Nicholson en la película El Resplandor, murió a los 75 años. El doloroso comunicado que fue publicado en The Hollywood Reporter, medio que confirmó la noticia.
La actriz murió por complicaciones derivadas de la diabetes que sufría, en su casa en Blanco, Texas, según informó su pareja desde 1989, el músico Dan Gilroy, al citado medio de noticias del espectáculo. “Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, fueron las palabras de Gilroy para despedir a la actriz.
Shelley Duvall fue una estrella de cine que tuvo su punto de mayor popularidad gracias a la película de Stanley Kubrick El Resplandor, sobre la famosa novela de Stephen King, pero que también fue dirigida en siete oportunidades por el cineasta Robert Altman, en películas como Volar es para los pájaros (que marcó su debut en la pantalla grande en 1970), Los vividores (McCabe & Mrs. Miller, 1971), Los delincuentes (1974), Nashville (1975) y Popeye (en 1980, junto a Robin Williams),.
Fue junto a Altman que también rodó la película 3 Women (1977), por la que ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes y una nominación al BAFTA. En este drama con pinceladas de thriller, Duvall encarnó a una trabajadora de spa que mantiene encuentros extraños con otras dos mujeres.