La Inteligencia Artificial con el paso de los años alcanzó un lugar en nuestra cotidianidad y esto se debe a las funciones que puede realizar, las cuales pueden ayudarnos para el cumplimiento de respectivas tareas. Teniendo presente este escenario, la IA podría redefinir el futuro e incluso se ha debatido los rubros que tendrían un impacto negativo tras su imponente desarrollo, que a la fecha es considerado por grandes empresas, que pretenden incorporarlo en un futuro cercano.
Cuál es la profesión que desaparecería con la llegada de la Inteligencia Artificial
El arribo del Chat GPT basado en Inteligencia Artificial ha sido de gran ayuda para las personas, quienes constantemente realizan consultas, o en muchos casos aprovechan las ventajas que proporciona para realizar alguna labor específica.
Según un análisis web, esta herramienta ha sido usada por al menos 180 millones de usuarios únicos, lo cual la posiciona para la realización de tareas y actividades cotidianas. Teniendo en cuenta este gran impacto, en Google también se sumaron a los adelantos y presentaron Bard a modo de competencia y que se plantea como un importante desafío para la creada por OpenAI.
Pero sorpresivamente las nuevas funciones de Chat GPT han llamado mucho la atención. Por el momento tendría la capacidad de ver, escuchar y hablar, sin duda una innovación bastante representativa que seguramente cambiará la forma en la cual nos comunicamos con este asistente virtual.
De igual forma, los desarrolladores de OpenAI agregaron a Dall-E 3, un avance disruptivo que también permite la generación de imágenes por medio de un texto, con la intención de poder obtener herramientas creativas superadoras.
Por todo lo anterior, una profesión que tendría muchos inconvenientes sería la del ingeniero de instrucciones. Si bien en principio apuntaba a ser un campo bastante amplio, se ve totalmente amenazada con estas nuevas actualizaciones que los expertos en el campo han presentado al público general.
Adicionalmente, también aparecen algunos trabajos que posiblemente desaparecerían y estarían relacionados con las labores de manufactura, ensamblaje, trabajos administrativos, conducción de vehículos, trabajos en el sector financiero, cajeros, y trabajadores de servicio al cliente.
Sin duda, a este pequeño listado se le podrían ir sumando nuevos campos de acción que con el paso de los años y los adelantos en este sector sean remplazados por la IA. En la actualidad nos sumergimos en la apertura de una puerta tecnológica que aún no tiene límites.