La primera foto de Chano desde su internación: cómo es su estado de salud

Chano Charpentier, ex músico de Tan Biónica, se mostró sonriente junto a su tío Esteban y con un libro en sus manos, lo que generó la felicidad de sus seguidores en las redes sociales.

29 de agosto, 2021 | 11.36

"Chano" Charpentier tranquiliza de a poco a sus miles de seguidores en las redes sociales. De hecho, su tío Esteban publicó en Instagram (@esteban_charpentier) una foto junto al ex Tan Biónica, en la que se puede observar al músico sonriente y con un libro entre sus manos. 

Se trata de la primera imagen pública de Santiago Moreno Charpentier desde que se produjo su internación que tuvo lugar hace aproximadamente un mes, por lo cual todo indica que su recuperación es satisfactoria, aunque ocurre muy paulatinamente.

El tío de "Chano", Esteban Charpentier, es escritor y acaba de difundir un nuevo libro llamado “Lo que el viento se llevó, poesía en comic”, por lo que decidió regalárselo personalmente al cantante de 39 años. Allí aprovechó entonces para tomarse una fotografía en la que ambos lucieron sonrientes.

De buzo negro con una inscripción en rojo y pantalón rojiblanco, el artista pareció demostrar que la familia suele ser un pilar fundamental para cada persona que se encuentre en una situación similar a la suya: crítica y dramática, en especial desde lo mental.

La primera foto de Chano luego de su internación: sonriente junto a su tío y con un libro en la mano.

Qué pasó con Chano Charpentier

En la madrugada del lunes 26 de julio de 2021, el ex Tan Biónica se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producido por el consumo de estupefacientes, por lo que sus familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa de Exaltación de la Cruz (provincia de Buenos Aires) que el músico comparte con su madre llamaron a la Policía para intentar controlarlo.

Si bien el protagonista en un primer momento se asomó por la puerta para entablar una conversación con los tres efectivos que habían llegado al lugar, al instante -al notar la presencia de su mamá-, regresó sobre sus pasos, ingresó a la vivienda y salió con un cuchillo largo y aserrado, por lo que uno de los hombres de seguridad le disparó.

El balazo le perforó el abdomen y quedó seriamente lastimado, al punto de que le tuvieron que extirpar el bazo, el cuerpo y la cola del páncreas, y el riñón izquierdo.

Si bien una fiscalía de la mencionada jurisdicción bonaerense le inició una causa a "Chano" por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones", la investigación al respecto de lo ocurrido en dicho barrio privado seguirá su curso en los próximos meses, mientras el artista se rehabilita tras haber sido atendido en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.