Las fuertes imágenes de dos jóvenes burlándose de un Aguará Guazú muerto sobre una calle de tierra en la localidad de Machagai, en Chaco, llegaron rápidamente hacia los efectivos de la Justicia local. Así pudieron identificar a los dos presentes en las imágenes y concretar su detención.
El animal fue atacado por los dos jóvenes, según comenta el protagonista del video en tono victorioso mientras se burla del cadáver del Aguará Guazú ante la mirada cómplice de sus acompañantes, quienes lucha por acomodarse para captar la mejor toma del animal muerto.
Según se pudo conocer, fueron dos las personas detenidas luego de que trascendiera el repudiable video, a su vez que se logró el secuestro del cuerpo del animal y se abrió intervención a la Policía Rural de Machagai para continuar con las diligencias correspondientes.
El Aguará Guazú es un monumento natural del Chaco. Fuente de inspiración para una gran cantidad de mitos y leyendas en el territorio que habita, el “Zorro Grande”, en Guarani,, es un cánido autóctono de Sudamérica.
Se encuentra en ambientes abiertos, pero es frecuente registrarlo en zonas pantanosas y en la cercanía de ríos.