WhatsApp introdujo el año pasado la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecerían, y actualmente está trabajando en una nueva opción de 24 horas que complementa a la opción ya disponible de siete días.
La aplicación de mensajería ha empezado a probar la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas, como ha informado el portal WABetaInfo a través de Twitter. Esta opción estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción.
Esta nueva opción temporal complementaría a la función de 'Mensajes temporales' introducida el año pasado, que una vez activada, hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.
La compañía también está probando las imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.
Llegan las videollamadas a WhatsApp Web
Después de un año en el que las videollamadas tuvieron un pico de demanda por la pandemia, y con el éxito que significó para Zoom, WhatsApp no se quería quedar afuera y agregó la función a su aplicación de escritorio. Por el momento, las llamadas están empezando a llegar a los usuarios y pueden hacerse solo individualmente, son gratuitas y no hay límites de tiempo.
El boom de las reuniones por Zoom durante la pandemia es innegable: cumpleaños, fiestas, trabajo y clases encontraron en las videollamadas un espacio ideal para continuar realizándose sin propiciar los contagios de coronavirus. Con eso en mente, y ante el pedido de sus usuarios, WhatsApp desarrolló la función para que desde la aplicación de escritorio se pueda llamar o recibir llamados.
Lentamente, la nueva versión de WhatsApp Desktop llega con la actualización tan esperada. Las llamadas pueden verse tanto en orientación vertical como horizontal. La aplicación también permite que la llamada se realice en una ventana independiente redimensionable y en primer plano. Al realizar una videollamada desde WhatsApp Desktop, el receptor podrá atender desde su teléfono móvil y viceversa.
Desde la compañía también recordaron que las llamadas de voz y video en WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo. También puntualizaron en el hecho de que son gratuitas siempre y cuando el usuario tiene instalada la aplicación en la computadora y está conectado a una red WiFi. A partir del próximo 15 de mayo comenzará a regir la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp. En caso de no aceptarlas, el usuario no se quedará sin cuenta pero sí perderá determinadas funciones.