Los audios son un recurso más que útil en Whatsapp pero con algunos inconvenientes que no termina de convencer a los usuarios, sobre todo a la hora de escucharlos. Y es que actualmente, para escuchar una nota de voz tenemos que mantenernos dentro del chat donde lo hemos recibido, y en el caso de un comentario largo, la situación se complica.
Según lo publicado por WABetaInfo, en una de las últimas versiones beta de WhatsApp han aparecido cambios en la forma de escuchar los audios, de tal forma que al empezar a reproducirlas, podremos irnos a otros chats sin miedo a que dejemos de escucharlas. De esta manera, no perderemos tiempo podremos hacer otras tareas mientras escuchamos.
La forma que ha ideado WhatsApp para saber qué nos queda por escuchar de una nota de voz cuando estamos en otro chat es colocar un elemento flotante sobre la aplicación, con forma de círculo y en cuyo interior veremos la imagen de la cuenta de la persona que nos envía ese audio. Además, alrededor de ese avatar, aparecerá una línea azul que va indicando el porcentaje que llevamos escuchado.
Tal como se puede ver en las pantallas publicadas por WABetaInfo, el elemento que nos indica que estamos reproduciendo un audio de un chat es el icono de la manzanita y que, por cierto, podemos mover libremente por la pantalla para colocarlo en una zona que no nos moleste. Solo hay que pulsar sobre él para, sin soltar la pantalla, arrastrarlo hasta donde queramos.
Pero hay más novedades. Según señalan en la misma información, WhatsApp nos permitirá elegir qué contactos pueden ver el dato de cuándo nos conectamos por última vez. De esta manera, no se trata de una cuestión general sino que podemos acotarla a unos pocos amigos o familiares que podrán saber cuándo estuvimos online por última vez. Además, hay evidencias de un modo vacaciones y una útil funcionalidad para evitar que se descarguen fotos y vídeos de aquellos chats que tenemos silenciados.