Después de todas las modificaciones sorpresivas que ha empleado en estos últimos meses, Whatsapp sigue a pleno con los cambios y ahora incorporó otra herramienta: el emoji oculto de una bandera naranja con una fina franja horizontal negra.
Por lo tanto, bien vale la pena conocer los detalles con relación a ella: qué es lo que hay que hacer para utilizarla, dónde aparece, qué quiere decir, con qué propósito está allí y demás.
Whatsapp: qué significa y cómo activar el emoji oculto de la bandera naranja y negra
De acuerdo con el portal especializado al respecto llamado Emojipedia, representa a la Nación de Refugiados, creada en 2016 con el motivo de la participación de la primera refugiada en la historia de los Juegos Olímpicos, certamen que justamente se llevará a cabo en Tokio (la capital de Japón) este 2021 entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.
Si combinás una serie de emojis en las conversaciones, podrás obtener como resultado un nuevo ícono para que así aparezca tanto en los chats individuales como en los grupales. Igualmente, para poner hacerlo es necesario contar con la versión beta tanto en Android como en iPhone aunque por ahora las vacantes se encuentran cerradas, por lo que hay que estar atento para saber si se puede ingresar o no.
Paso a paso como activar el emoji oculto en WhatsApp
Se debe acceder al panel de íconos y entrar al apartado de banderas. En la esquina superior derecha se observará la ya mencionada naranja y negra de la Nación de Refugiados.
En el caso de que no la tengas, simplemente la podés activar mandando una bandera blanca, seguido de un cuadrado naranja, luego otra negro y finalmente uno naranja. Entonces, apenas habrá que tocar "enviar" y automáticamente aparecerá entre las conversaciones.
La historia de Whatsapp, que llegó para cambiar el mundo de la comunicación
Esta app que marcó un antes y un después en la tecnología universal en este siglo fue creada en enero de 2009 por Jan Koum (que había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de la década de 1990 sin hablar inglés), que había trabajado anteriormente en las empresas Adoble y Apple, además de haber sido el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.
El 19 de febrero de 2014 fue adquirida por la empresa Facebook a cambio de unos 19 mil millones de dólares (de los cuales 12 mil millones correspondían a acciones de esa red social y el resto fue en efectivo). A principios de octubre de dicho año se anunció la compra definitiva por un valor de 21.800 millones de la misma moneda y, algunas semanas después de dicha adquisición, se anunció la capacidad para realizar las videollamadas a partir del aquel diciembre.
El despliegue definitivo llegó progresivamente durante 2015 hacia todas las apps móviles, hasta contar con la inmensa popularidad de hoy.