Muchos usuarios sufrieron el inconveniente de olvidarse el celular en algún lado y no poder acceder a la versión web de WhatsApp. Ante esa situación hay solución: existe una forma de poder ingresar a una cuenta en la computadora sin la necesidad que el dispositivo móvil esté cerca de ella.
La aplicación de Facebook solicita habilitar el ingreso a la versión web desde el celular. Para ello el usuario debe escanear un código QR desde la aplicación. Si en el momento de conectarse a WhatsApp Web la persona no tiene encima el celular, puede realizar la operación mediante un emulador de Android. Existen muchas variantes, siendo Bluestacks la más popular de ellas.
Una vez instalado el emulador en la computadora, se debe descargar el APK de WhatsApp. En este paso se solicitará el número del usuario para enviar un código de seguridad. Una vez verificado, ya no será necesario tener el celular encima para utilizar la app de mensajería en la PC.
La versión para computadora se volvió muy popular durante la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 por la expansión del teletrabajo. La misma permite reducir el número de pantallas, algo muy útil para todos los usuarios.
Paint para WhatsApp
A diferencia de la versión para smartphones, WhatsApp Web no tiene un editor de fotografías para editarlas y mejorarlas. Sin embargo, existe una extensión que permite integrar a la red social de mensajería instantánea con el clásico Paint.
El extensión se llama Paint for WhatsApp Web y se encuentra disponible para Google Chrome. Si bien no se trata de lo mismo que el famoso editor de fotos de Windows, ofrece al usuario las mismas herramientas.
Utilizar esta extensión es muy sencillo. Una vez descargada hay que ir a una foto y pulsar sobre ella con el botón derecho. Luego, se debe seleccionar la opción “Editar y compartir con Paint para WhatsApp Web”.
En ese momento una nueva ventana se desplegará en Chrome con el “Paint para WhatsApp Web”. Ahora es momento de editar la foto a gusto del usuario y luego exportarla utilizando el botón “Share”, que se ubica en el rincón superior izquierdo.
Finalmente, se abrirá un diálogo que mostrará a todos tus contactos de la aplicación de Facebook para decidir a quién enviarle la imagen. Además, se puede descargar la foto para compartirla en otras redes sociales.