En la actualidad todas las empresas fabricantes de teléfonos celulares siguen trabajando en la creación de una batería que tenga un mayor tiempo de duración. Lo que es importante saber es que cada pieza tiene un tiempo de vida útil y por eso es necesario que tengas en cuenta el paso a paso que te presenta El Destape para que puedas aprovechar al máximo el consumo de energía de tu celular durante tus actividades cotidianas.
Cómo aprovechar al máximo la duración de la batería
Hemos recolectado una serie de acciones a realizar para que la batería tenga algunos minutos más de duración. Si los sigues a precisión es probable que tu carga dure más tiempo de lo habitual.
- Reducir el brillo. En algunos lugares no es necesario que esta característica esté al máximo. Cuando decides bajarle el brillo a la pantalla de tu teléfono, el consumo de energía es menor y solo con esa acción podrás preservar más energía. Te sugerimos que el brillo este a la mitad.
- Actualizaciones desde la comodidad de tu casa y con el WIFI encendido. Las aplicaciones constantemente hay que actualizarlas y por eso es necesario que decidas en qué momento hacerlo. Por eso te recomendamos que configures tu teléfono y le indiques cuál es el instante ideal con la idea de ahorrar también tus datos móviles y que tu batería no se consuma rápidamente.
- Apagar algunas funciones. El GPS, Bluetooth y el WIFI en la mayoría de los casos son funciones que tienen los celulares que consumen bastante energía. Por eso es clave que las deshabilites cuando salgas en la calle.
- Ahorro de energía. Es una alternativa muy útil para extenderle los minutos a tu batería durante las jornadas en las cuales usas excesivamente tu equipo. La Intención de esta configuración es que se preserve la energía ante situaciones de emergencia. En este caso, el teléfono inicia un pequeño control interno para impedir que algunas funciones de tu celular consuman más energía de la necesaria.
- Usa el celular cuando sea realmente necesario. El chequeo constante del teléfono genera que la batería se consuma en el menor tiempo. Por eso es importante que controles esa pequeña ansiedad ante la llegada de nuevos mensajes. Algunos celulares incluyen una configuración que permite observar las notificaciones sin tener que encender toda la pantalla.
- Tener un cargador portátil. Es una herramienta muy útil y de mucha ayuda cuando la batería de tu teléfono ya empieza a desgastarse y tu celular se apaga cada vez más rápido. Estos dispositivos te permiten cargar el teléfono en cualquier lugar solamente enchufando un cable adecuado. Se debe tener en cuenta que algunos dispositivos permiten realizar hasta tres cargas completas.