La nueva gama de iPhone 12 fue presentada en el Apple Event y consta de cuatro impresionantes modelos para todos los gustos. Cuáles son las diferencias entre las versiones Mini, estándar, Pro y Pro Max.
De forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus, Apple presentó con lujo de detalle sus nuevos modelos del teléfono más deseado en el mundo y compartió las características que diferencia a los cuatro modelos. Pensados para distintos bolsillos y públicos, cada uno ya tiene sus fans.
Cuáles son las diferencias entre los modelos de iPhone 12
iPhone 12
La versión estandar del nuevo teléfono de Apple puede definirse como la opción que da equilibrio a la ecuación precio/funcionalidad. Muy similar en su diseño al iPhone 11, este modelo aspira a ser el más vendido. ¿Su precio? 799 dólares.
Cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas protegido con Gorila Glass y cuenta con tecnología Dolby Vision y HDR. El dispositivo puede comprarse en los colores verde, rojo, blanco, azul, negro.
Por supuesto, el nuevo celular posee iOS 14, la última y reciente actualización del sistema operativo. En tanto que el procesador es un A14 Bionic. Según los fabricantes, el nuevo chip provoca una mejora del rendimiento de procesado del 40% y un 30% más de rendimiento en gráficos.
En cuanto a la cámara, el iPhone 12 sigue teniendo dos sensores de 12 megapixels. El superior es una lente ultra gran angular con apertura f/2.4 y 120 grados de amplitud. El segundoes un gran angular con apertura f/1.6 y con estabilización óptica de imagen. Con estas cámaras se puede grabar video en 4K hasta 240 fps.
iPhone 12 Mini
La versión reducida busca dar confort a aquellos usuarios que quieren un terminal más chico por comodidad. Costará 699 dólares.
La pantalla es una Super Retina XDR de 5.4 pulgadas, con las mismas tecnologías que su "hermano mayo". También cuanta con el procesador A14 Bionic, por lo que será igual de potente. También cuenta con los mismos dos sensores de 12 megapixels para las cámaras.
Su presentación será con capacidad de 64, 128 y 256 GB. La única gran diferencia está en el rendimiento de la batería: Según la web oficial, el Mini resiste 15 horas de video, 10 de streaming y 50 de audio en tanto que el modelo estándar soporta 17, 11 y 65 horas, respectivamente.
iPhone 12 Pro
La versión potenciada busca seducir a los usuarios que son un poco más exigentes. Su valor será de 999 dólares.
En este caso, la gama de colores disponible es: grafito, color plata, color oro, azul pacífico. En cuanto a la pantalla, presenta un panel OLED con Haptic Engine y tecnologías como HDR 10 o Dolby Visión Atmos. Además, cuenta con su panel Super Retina XDR de 6.1. Su chip también es el A14 Bionic y se presenta en formato de 128, 256, 512 GB.
La principal diferencia está en en la presencia de 3 sensores para la cámara (12 MP), complementados por un sensor LiDAR. Esta tecnología añade información sobre el entorno del objeto fotografiado y crea un mapa 3D del mismo para mejorar las imágenes y los ajustes al tomar una foto.
Las especificaciones de batería son muy similares a las del modelo estándar.
iPhone 12 Pro Max
El tope de gama del iPhone puede cautivar a cualquiera, sobre todo por su gran pantalla de 6.7 pulgadas. Con los mismos paneles de pantalla que el resto de la familia, se destaca por su resolución de 2778 x 1284 pixeles a 458 ppi. Costará 1099 dólares.
El equipo cuenta con las mismas especificaciones técnicas que sus hermanos y vendrá en versiones de 128, 256 o 512 GB.
Uno de los leves cambios se encuentra en el sensor principal de la cámara, que es un 47% más grande (y por consiguiente más sensible a la luz). La otra diferencia está en la batería, con un crecimiento notable en la duración.