Pese a que existen fuertes diferencias entre iOS y Android en asuntos de seguridad, las dos empresas se encuentran al frente del mercado de software en los teléfonos celulares. Por separado y cada uno con sus herramientas, son apuestas que pretenden ofrecerle mayor comodidad a todos sus usuarios.
Diferencias entre iOS y Android: cuál es más seguro para tu celular según una encuesta
Ambas empresas trabajan fuertemente para mejorar la experiencia de todos sus usuarios. Por eso es importante agregar que los consumidores de iOS y Android tienen en su mayoría los mismos patrones de uso y esto se debe al interés por algunas aplicaciones específicas.
Según una encuesta realizada en nuestro país, muchas personas valoran más las protecciones móviles que tienen los dispositivos Apple que los de su más cercano competidor. En un informe presentado por Appdome, se indica que el 23,1 de los usuarios de teléfonos Android respondieron que la seguridad es más importante que las funcionalidades, ante la respuesta de un 31,7 de usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS.
Por otra parte, esta misma encuesta sostiene que los usuarios que tienen iPhone, por ejemplo, frecuentemente abandonarían una aplicación tras percibir problemas relacionados con asuntos de seguridad, frente a personas que no tienen en cuenta estos aspectos y tienen un celular Samsung, Motorola, LG, entre otras marcas.
Este panorama con las expectativas femeninas frente a las masculinas
Tanto consumidores masculinos como femeninos utilizan aplicaciones de la misma manera. En este sentido los hombres usan más ligeramente las diferentes aplicaciones que aparecen en el mercado frente a lo que utilizan las mujeres.
En esta encuesta se pudo conocer que un 28,5% de los hombres frente a un 25% en mujeres informaron el uso de aplicaciones móviles superior a 10 apps diarias. Con respecto a temas relacionados con la seguridad, las consumidoras nacionales son más conscientes de esta realidad. Por tal motivo, todas las mujeres consultadas sostuvieron que "todas las aplicaciones deberían tener el máximo nivel de seguridad", con el propósito de evitar el fraude y estar protegidas ante ataques que intenten vulnerar la seguridad de sus dispositivos.
Frente a esta situación, Alan Bavosa, vicepresidente de Productos de Seguridad en Appdome dice que "la voz del consumidor argentino es clara. Le importa mucho la protección de las aplicaciones móviles, tiene un alto nivel de sofisticación del panorama de las amenazas móviles y exige los niveles más avanzados de protección contra las amenazas de ciberseguridad, el fraude móvil y el malware. Por eso espera que los desarrolladores de aplicaciones móviles y las marcas le ofrezcan protección".