Cómo mejorar la velocidad de los celulares de Android: 3 trucos fáciles y gratuitos

El paso a paso para que la velocidad de tu celular aumente sin la necesidad de adquirir uno nuevo. ¿Cómo lograrlo?

28 de marzo, 2023 | 10.03

En la actualidad, tener un equipo celular se convirtió en algo bastante fundamental. Antes de elegirlo, consultamos su funcionamiento, almacenamiento y por supuesto la velocidad ya que con el paso del tiempo los dispositivos empiezan a llenarse de archivos y además a ralentizarse un poco. Por eso en El Destape recopilamos una serie de trucos para que puedas hacer que tu móvil funcione más rápido y además puedas optimizar la fluidez de tu dispositivo sin necesidad de acudir a un especialista.

Un paso importante: configurar la tasa de refresco

La tasa de refresco está básicamente relacionada con la capacidad que tiene un dispositivo para actualizar imágenes que muestra por segundo. Por ello es importante configurarla correctamente para tener una mejor experiencia mientras se navega en el celular.

Para entender un poco más esta herramienta es importantísimo saber algunos detalles del funcionamiento de las pantallas en todos los teléfonos móviles. Estos paneles no siempre están encendidos tal cual como los percibimos, sino en realidad se están prendiendo y apagando varias veces por segundo.

En su gran mayoría los móviles que están en el mercado fueron estandarizados con una medida de 60 hercios. Quiere decir que estas pantalla se encienden y se apagan 60 veces por segundo. Este indicador es medido por la tasa de regreso y por ello es importante que realices una correcta configuración con la intención de darle una mano a tu celular para así lograr que la velocidad pueda aumentar.

El segundo paso clave es reiniciando el celular

Puede ser bastante obvio pero a veces este proceso le va a dar un mejor funcionamiento. Un uso exhaustivo del equipo genera que la batería se recaliente y por este motivo, los expertos recomiendan que el dispositivo se reinicie y además que se lo deje de usar por unos minutos. Ten en cuenta que este será un proceso que no durará mucho tiempo pero a cambio te dará mejoras en la interfaz de tu celular. Tampoco deberás eliminar algún contacto o aplicación favorita.

La tercera alternativa es desactivando las descargas automáticas

Otro truco importante y que contribuye a que tu móvil sea un poco más rápido es desactivando las descargas automáticas que suelen aparecen en el momento de actualizar alguna aplicación.

La descarga constante de archivos y más que todo los que se comparten en WhatsApp permiten que toda esta información se guarde en una carpeta y por ende esto afecte el rendimiento de tu dispositivo.

Por ello para desactivar las descargas automáticas deberás ir a los ajustes de la popular aplicación de mensajería instantánea. Más tarde clickearás en Almacenamiento de Datos y luego en Descarga Automática seleccionarás la opción Ningún Archivo. Te animás a probar estos trucos?